Una planta alcoholera para impulsar el crecimiento de la ciudad

La firma Neualco S.A. presentó oficialmente su segunda planta industrial, solo que esta vez, estará instalada en la zona de Iturbe (Guairá), un sitio bastante afectado por el cierre de la azucarera que movilizaba gran parte de su economía.

Image description
Image description

En conversación con Daniel Heinrichs, gerente general de la compañía, este comentó que la habilitación de la nueva planta llega después de 10 años de su apertura en el mercado paraguayo.

“Esta oportunidad de negocios no fue algo que salimos a buscar, sino que en el camino se fueron generando conversaciones entre representantes del sector privado, y fue así que decidimos apostar por la instalación de esta segunda planta”.

Explicó que también analizaron la dura situación que soportaron los habitantes de la zona, con el cierre de la Azucarera Iturbe, por eso quisieron dar su aporte para la revitalización comercial del lugar.

“Esta dura situación hizo que muchas personas tengan que emigrar en busca de nuevas oportunidades. Tal es así que casi la mitad de las personas migraron de un tiempo a estos días”.

Apuntó que esta nueva sede industrial posee una ubicación estratégica en la ciudad de Iturbe, lo que les permitirá tener un crecimiento importante en los próximos años.

“Hemos apostamos por este segundo brazo, apostando a la expansión y al desarrollo de la comunidad. La primera planta industrial está situada en la ciudad de Juan Manuel Frutos, cerca de campo 9”.

PRODUCCIÓN

Van a producir alcohol a base de caña, con una capacidad de procesamiento de 120 millones de kilos para 2019.

Y para realizar dicho trabajo, toda la cadena productiva está constituida por productores, transportistas y operarios, generando beneficios a unas 2.500 familias, por valor de USD 7 a 8 millones por año.

“Esta planta va a trabajar de forma continua, las 24 horas del día, todos los días del mes. Así que vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para que esta incursión sea favorable para todos”.

La planta industrial fue adquirida por una cifra que ronda entre los USD 5 y USD 6 millones.

PRODUCTO

El alcohol producido lo venden 100% al mercado local, ya que sirve para la mezcla con los distintos tipos de naftas. “Gracias a unas políticas del Gobierno saliente, tenemos un mercado importante al cual podemos abastecer”, finalizó Heinrichs.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.