Unión SRL quiere sumar a Perú como destino de exportación (y estima crecer 15% interanual)

Mariela Fernández, gerente general de Unión SRL, manifestó que la empresa cuenta con 700 productos de producción propia, y más de 300 de marcas importadas, entre las que se encuentran Fragancias Cannon, Depimiel, Skala y Dompel.

“En nuestro laboratorio de 10.000 m2 elaboramos más de 700 artículos, con elevados estándares de calidad y diseño. Nuestras marcas propias, Carey, Newcolor, Doddy, Loli, Carey Profesional, Guisseny, Dr. Wells y Superlife, se destacan en el mercado tanto local como en el mercado exterior”, resaltó.

Con relación a la demanda del sector de maquillajes y productos de estética, Fernández informó que durante la pandemia hubo una disminución de la demanda de ambas categorías, en tanto que en maquillajes, por el uso del tapabocas, fue aún más acentuada.

“En la actualidad, no solo recuperamos la demanda del sector maquillajes, sino que experimentamos un crecimiento interanual. Si bien es un consumo muy estable, tenemos consumos superiores durante el verano, principalmente en la época de las fiestas. Los productos de estética corporal, en cambio, tienen una marcada temporalidad durante la primavera, que es cuando se realizan los tratamientos para llegar mejor al verano”, contó.

En cuanto a las últimas innovaciones incorporadas a sus diferentes líneas, la gerente general citó que en la línea de bebés, con la marca Doddy, lanzaron hisopos y añadieron al laboratorio una línea de producción de toallitas húmedas, siendo el único productor en el país.

Con la marca Superlife están lanzando al mercado pañuelitos desechables, con una excelente calidad y suavidad. En cuidado capilar, con la marca Guisseny, a fines del año pasado, dieron a conocer una línea de tratamiento acondicionador de 1 kg, con una excelente aceptación.

“La apuesta más importante fue el lanzamiento del champú y acondicionador Carey Nutrilea, que requirió una importante inversión en equipos de producción. Es una línea que nos está dando constantes satisfacciones al recibir los comentarios de las consumidoras sobre la calidad de los productos, además de tener una excelente receptividad por parte de nuestros clientes”, enfatizó.

Quizás te interese leer: Visitamos Unión SRL, una fábrica capaz de producir 1.500.000 unidades de cosméticos, de calidad internacional y líder local en ventas

Acerca de las metas de ventas y proyecciones, comentó que superaron lo esperado en 2022 y para este año la expectativa es crecer 15% más que lo generado en el año anterior.

Con respecto a los nuevos mercados de exportación, actualmente exportan a Uruguay y Bolivia, donde planifican ampliar el portafolio de productos y seguir consolidando sus marcas. “Estamos en conversaciones avanzadas con Perú”, reveló.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.