Vuelve Bazar Creativo junto a 100 emprendimientos y buscan recuperar el movimiento habitual

Este domingo 1 de agosto el Bazar Creativo volverá a realizar su tradicional feria, luego de que la crisis sanitaria haya obligado a suspender las actividades de todo el segmento de los eventos. Según la organizadora y propietaria, Fátima González, para esta oportunidad los emprendimientos que comercializan artículos para el hogar son los predominantes.  

Image description
Ph: Foto de archivo.

"La versión estándar del Bazar Creativo la hacíamos primeramente en Textilia y posteriormente en el Shopping Mariscal. Nuestra última feria fue el 8 de marzo del año pasado y justo ese día se detectó el primer caso de COVID-19 en Paraguay", recordó González, quien añadió que durante los momentos de restricciones más duras, siguieron con actividades de menor magnitud. 

Asimismo, señaló que el año pasado se concentraron en potenciar su canal de e-commerce, armar ferias más pequeñas y consolidar la tienda del Bazar Creativo.

Y para esta edición la organización espera 100 emprendimientos nacionales, de los cuales 85 son stands físicos de artesanía, arte y otros tipos de comercio y el resto pertenecen al rubro de la gastronomía. Las actividades arrancarán a las 10:00, a las 17:00 habrá un show infantil llamado Te Cuento, Te Canto, que será sin costo y a las 18:00 el cantante Dani Rodríguez dará un show para los presentes. 

"100 emprendimientos parecen muchos, pero con el Bazar Creativo solíamos alcanzar 200 a 300 expositores. Nuestra idea es ir de a poquito, por eso estamos organizando el evento en la planta baja del shopping", enmarcó González.

Algunos datos 
En la última edición del Bazar Creativo la organización reunió a 288 expositores en el Centro de Convenciones del Mariscal López y contó con 13.800 personas. "La facturación es variada, algunos emprendedores suelen vender menos de G. 500.000 y otros superan los G. 10 millones en un día. Depende bastante del producto, del precio y del momento por el que pasa cada marca", subrayó. 

González comentó que tradicionalmente el rubro más importante es el de ropas, no obstante, para esta edición el segmento de gastronomía, arte y artesanías para el hogar ganaron buen espacio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.