Shanghai está sobre un mar que no se puede usar para bañarse

Néstor Bustamante, desde Shanghai, China: “¡Hola! Lamentablemente China no es como Sudamérica. La contaminación afecta o bien al cielo que no es tan azul o al agua. Sin embargo, a dos horas de Shanghai hay un balneario que da el mar. Algo interesante que se relaciona con esto es el nombre de la ciudad, Shanghai es 上 que significa sobre y 海 que significa mar. Sin embargo el mar que está más cerca de la ciudad está tan contaminado por la actividad portuaria y comercial que ha hecho a Shanghai, bueno... Shanghai, que no es posible usarlo como balneario. ¡Abrazo!”.    

Una vuelta al mundo de los corresponsales de InfoNegocios, aquí.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.