¿Cómo pueden responder las empresas a la crisis de COVID-19? Este webinar te lo enseña

(Por Diego Díaz) ¿Cómo pueden responder las empresas a la crisis de COVID-19? es un webinar organizado por Ojo de Pez DDB y Facebook Partners que brindará estrategias, manejo de canales digitales y ads para aprovechar las oportunidades de innovación y negocios dentro de la coyuntura actual. La presentación será hoy a las 17:00 y estará disponible para todo público desde la fanpage de Ojo de Pez DDB.

Según la directora digital de Ojo de Pez DDB y expositora del webinar, Agustina García Estrada, se analizarán las preocupaciones de los consumidores a partir de una investigación que hizo Facebook que dice que el 30% de los consumidores tienen pánico de quedar sin provisiones de primera necesidad y hacen compras por pánico, el 34% de las personas dice que hay una recesión económica y tienen miedo de perder sus empleos, el 46% está preocupado por contraer coronavirus y el 60% siente que la situación les exige ser aún más proactivos en su planificación familiar.

La expositora mencionó que el comportamiento de los consumidores varió notablemente desde que el COVID-19 empezó a tener impacto en la economía, por ejemplo, el 40% gastó menos en tiendas físicas y entretenimiento, el 32% a partir del pánico aumentó sus compras online en todas las industrias, el 42% pasó más tiempo viendo streaming en casa, el 53% pasó más tiempo en Facebook y el 32% pasó más tiempo en Instagram.

"Frente a estas preocupaciones hay algunas recomendaciones para empresas, como emular experiencias físicas en entornos digitales, facilitar el acceso a los canales digitales a los clientes y hacer alianzas", acotó García Estrada. En el primer punto sostuvo que una marca puede brindar a los consumidores –a través de realidad aumentada o virtual– experiencias similares a la tienda física, usar los canales de influencers para que reemplacen la atención personalizada y explotar Facebook Live como plataforma soporte.

García Estrada adelantó que hablará sobre las alternativas para que los clientes/consumidores encuentren de manera más sencilla los canales digitales de una marca, basándose en el uso de páginas web, plataformas de e-commerce y la proactividad en la comunicación. "Si comprás en un supermercado y hay una demora de entrega de tres días o tenés faltante de stock por determinado tiempo de algún producto, comunicalo en tu sitio y en tus canales sociales, eso ayuda a generar tranquilidad y bajar la ansiedad. En este momento, decir la verdad y actuar como una persona y no como una corporación es esencial. Es tiempo de empatía", explicó.

Entretanto, García Estrada resaltó la atención al cliente como algo fundamental porque la gente actualmente tiene ansiedad, miedo y está preocupada. "Además de tener entrenados a los equipos en los procesos y respuestas a dar, deben brindar contención emocional a las personas. Es un doble desafío", añadió.

Escuchá, analizá y medí opiniones de tus consumidores

La directora digital subrayó que la situación actual está fuera de toda realidad, "cuasi quitada de una película de ciencia ficción" y nos replantea todo, todo el tiempo. Agregó que el contexto cambia, la forma en que vivimos nuestras vidas ya no es la misma, la incertidumbre abruma y las decisiones que tomamos quedan obsoletas en cuestión de horas.

"Es buen momento para retomar la famosa frase de John F. Kennedy: ‘En chino, la palabra crisis se compone de dos caracteres, uno representa peligro y el otro, oportunidad’", citó García Estrada y concluyó diciendo que la clave está en que las personas y las empresas encuentren la conjunción perfecta entre el peligro y oportunidad.

Para participar del wedinar inscribite en este link

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.