Cómo revolucionar en la nueva economía de la atención: la charla de Juan Pablo Álvarez de Wild FI Latam

La revolución de lo simple se denomina la charla que desarrollará Juan Pablo Álvarez, CCO de Wild FI Latam, en el marco de los 10 años de la agencia en Paraguay, pionera en comunicación digital en el país y creadora de varias campañas de alcance internacional.

Image description
Juan Pablo Álvarez, CCO de Wild FI; Carlos Magnone, country manager y partner de WildFI; Bruno Rey y Gastón Cortesi, ambos executive creative directors de Wild FI en Paraguay.

Wild FI, la primera agencia digital integral del país cumple 10 años y los celebrará con la visita de su chief creative officer Juan Pablo Álvarez, uno de los creativos más importantes de la región en la actualidad, quien hablará sobre la economía de la atención y los principales desafíos que existen para los anunciantes y las agencias, en un contexto digital saturado en constante evolución y cambio.

Álvarez tiene más de 18 años de experiencia en publicidad y empresas de comunicación y en los últimos años ha sido galardonado con más de 336 premios en creatividad y eficacia publicitaria. Ha trabajado en países como Chile y Colombia donde recibió el premio a Mejor Director Creativo en 2015, 2016 y 2018, a la vez que fue nombrado el 4° Mejor Creativo de Latinoamérica.

“Las revoluciones han tenido un rol preponderante en la historia de la humanidad, son la manera en la que buscamos un aceleramiento para alcanzar algo que, de lo contrario, desaparecería. Cómo vamos a revolucionar en la nueva economía de la atención es algo que siempre tenemos presente en Wild FI y es sobre esto que estará hablando Juan Pablo en la charla”, comentó Carlos Magnone, country manager y partner de Wild FI Paraguay.

Vale destacar que Wild FI es pionera en data y creatividad digital en Paraguay y ha acompañado a los principales anunciantes del país en el desarrollo digital de sus marcas. Fue la primera en patrocinar un posteo de Instagram, fue precursora e impulsora de la verificación de las primeras páginas en Facebook, creadora del primer caso de éxito de negocio en Facebook, la primera Partner Premier de Google y la primera agencia en trabajar una campaña creativa digital de alcance mundial desde Paraguay.  

A diferencia de otras agencias, Wild FI fue la primera en convertirse en agencia integral habiendo arrancado digital y hasta hoy es la única agencia de publicidad certificada como empresa B en Paraguay. Entre sus principales partners se encuentran Personal, Unilever, Mitsubishi, Carozzi, NGO y Pernod Ricard.

También participará del evento José Daniel Nasta, chairman de Texo, holding del cual forma parte la agencia. “Wild FI fue la primera agencia digital integral del país y estamos muy orgullosos de que sea miembro del holding, valoramos el crecimiento y la evolución que ha tenido a lo largo de estos 10 años y creemos que seguirá siendo la primera en mucho más”, expresó.

El evento se realizará el viernes 21 de octubre a las 8:30 en el salón blanco de Puerto Liebig y contará con la presencia del directorio de Wild FI Paraguay, autoridades de TEXO, partners de la agencia e invitados especiales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.