El Grupo Armani anunció que todas sus plantas italianas de producción pasarán a fabricar insumos médicos de un solo uso para la protección de los trabajadores de la salud comprometidos en la lucha contra el coronavirus.
“Me gustaría dedicar un pensamiento especial a aquellos involucrados en la producción de overoles médicos desechables, que con sus habilidades y dedicación hacen una contribución concreta para confrontar la mayor emergencia de estos años”, afirmó Giorgio Armani a través de sus redes sociales.
El grupo francés Kering que comercializa marcas de lujo –Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, DoDo, Qeelin, Ulysse Nardin y Girard-Perregaux– anunció proveerá al servicio de salud francés de 3 millones de máscaras quirúrgicas, las cuales importará de China.
Mientras que los talleres franceses de Balenciaga e Yves Saint Laurent se preparan para fabricar máscaras bajo estrictas medidas sanitarias. Además, Kering realizó una donación financiera al Instituto Pasteur para apoyar las investigaciones sobre el COVID-19.
La casa francesa Christian Dior se comprometió a fabricar máscaras para aquellas personas invaluables que trabajan desinteresadamente en las líneas del frente. Sus colaboradores voluntariamente se ofrecieron por lo que la marca tomó con orgullo el gesto, que demuestra la generosidad de sus atelieres y laboratorios.
La casa británica de moda reveló que está utilizando su cadena global de suministros para acelerar la entrega de 100.000 máscaras quirúrgicas al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido para que el staff pueda utilizarlas.
Por otra parte, afirmaron que están reutilizando su fábrica de abrigos en Castleford, Yorkshire, para elaborar batas y máscaras no quirúrgicas para pacientes en hospitales del Reino Unido. Además, financian una investigación de la Universidad de Oxford para el desarrollo de una vacuna de dosis única, cuyo ensayo en humanos iniciaría el siguiente mes.
El diseñador americano informó a través de sus redes sociales que en su taller estaban produciendo alrededor de 600 máscaras por día, lo que equivaldría a unas 3.000 por semana.
El último miércoles reveló que entregaría unas 1.000 máscaras para la ciudad de Nueva York.
La compañía estadounidense comunicó que empezaría la producción de 250.000 máscaras y 25.000 batas de aislamiento en sus plantas de EE.UU. para donarlas en apoyo a la lucha contra el COVID-19.
Entretanto, la Fundación Ralph Lauren Corporate se compromete a entregar US$ 10 millones para contribuir con el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, un fondo global para apoyar el trabajo de la Organización Mundial de la Salud, entre otras causas.
La multinacional francesa Moët Hennessy Luis Vuitton, más conocida por sus siglas LVMH, maneja decenas de marcas de lujo de distintas divisiones como bebidas, joyas, perfumes, prendas y accesorios. En un comunicado oficial expresaron que a través de Bvlgari iniciaron la producción masiva de gel sanitizante con conjunto con ICR Cosmetics para abastecer a establecimientos médicos y al Departamento Italiano de Protección Civil. La marca espera entregar varios cientos de miles de botellas de 75 ml en los próximos dos meses. Además, mediante el segmento LVMH Perfumes y Cosméticos Maisons Guerlain, los perfumes Christian Dior y Givenchy produjeron gel sanitizante, así también el grupo proveerá de millones de máscaras quirúrgicas a Francia a través de una compra hecha a China.
La firma italiana de moda inició el 18 de marzo la producción de 80.000 monos médicos y 110.000 máscaras para entregarlas al personal de salud de la región de Toscana. Las entregas están siendo diarias y esperan terminar de entregarlas para el 6 de abril. La elaboración de los insumos médicos se realiza en la fábrica de Montone, en la provincia de Perugia.
Tu opinión enriquece este artículo: