Sistemas y Gestiones renueva su compromiso en el marco del Octubre Rosa

Sistemas y Gestiones SA (SIGESA) reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus colaboradores durante el Octubre Rosa, ofreciendo una charla de concientización y detección precoz del cáncer de mama, destinada tanto a mujeres como a hombres dentro de la organización. Esta acción busca generar mayor conciencia sobre la importancia de la detección temprana, clave para salvar vidas.

La charla, realizada en las oficinas de SIGESA, contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Apoyo con el Cáncer de Mama (Amacma) y el Dr. Raúl Fanego Rodríguez, reconocido especialista en Ginecología y Obstetricia. Esta iniciativa se alinea con el compromiso continuo de la organización para impulsar una cultura de prevención y cuidado de la salud entre sus colaboradores.

Además, SIGESA renovó su compromiso con la salud femenina, facilitando a sus colaboradoras la posibilidad de realizarse el chequeo ginecológico anual en sus propias instalaciones, en colaboración con Rapidoc, quienes brindaron el equipamiento necesario para asegurar un entorno cómodo y seguro. La jornada, organizada con áreas privadas y equipamiento especializado, permitió que el 80% de las colaboradoras accedieran a este importante beneficio.

Con un plantel de 270 colaboradores, de los cuales el 60% son mujeres, SIGESA se mantiene firme en su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Estas acciones se enmarcan en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de la ONU: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas, garantizando la igualdad de oportunidades y acceso a servicios de salud de calidad.

SIGESA, como miembro activo de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (CAPCC), la Asociación Paraguaya de Contact Center y BPO (APCC & BPO) y aliado del Pacto Global de las Naciones Unidas en Paraguay, continúa desarrollando iniciativas que impactan positivamente en la vida de sus colaboradores, convencida de que el bienestar integral es un motor clave para el crecimiento y la sostenibilidad organizacional.

“Renovar nuestro compromiso significa construir un futuro más saludable para todos. En SIGESA, cada acción cuenta y seguimos avanzando juntos hacia un bienestar pleno”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.