2 en 1: Wally incorpora a Jaha y con su instrumento financiero ya se puede pagar el boleto del pasaje

(Por Diego Díaz) La billetera digital Wally lanzó una nueva tarjeta llamada Wally Jaha, que permite sumar a las anteriores funcionalidades, la posibilidad de cargar saldo para el billetaje electrónico del transporte público.

“Con nuestra aplicación móvil cualquier usuario, aparte de recibir o enviar giros, pagar facturas y efectivizar dinero, ahora puede cargar el saldo para usar los buses del transporte público”, explicó la gerente de marketing de Wally, Maryam Ortiz. En síntesis, la nueva propuesta de Wally es brindar una solución dos en uno y que un solo instrumento cuente con diferentes tipos de funcionalidades.

Además, Ortiz recordó que la tarjeta prepaga de Wally está asociada a la billetera, lo cual permite que con el plástico una persona pueda utilizar el saldo que tiene disponible luego de una carga de billetera o un giro recibido. Cabe mencionar que como Wally es una entidad de medio de pago electrónico solo se puede tener en la billetera hasta tres salarios mínimos, como establece la regulación.  

Por otra parte, si no se cuenta con saldo para el uso del transporte público en la tarjeta Wally Jaha, se puede comprar el crédito con el dinero disponible en la propia billetera, a través de la aplicación móvil. Ortiz señaló que la nueva tarjeta posee dos números, al frente el que corresponde al instrumento financiero y al dorso el código de barra del billetaje electrónico.

La tarjeta Wally Jaha ya está en el mercado desde el 22 de abril y los clientes de Wally –y demás interesados- pueden adquirir el plástico en cualquier boca de pago de Aquí Pago o en las farmacias de la cadena Farmacenter. Igualmente Ortiz añadió que la firma estará habilitando nuevos puntos de venta que comunicarán por sus redes oficiales.

Novedades y planes
“Tenemos muchas novedades para este año, recientemente lanzamos un servicio B2B para empresas, que consiste en un módulo de desembolso masivo. De ahora en más las compañías que pagan en efectivo o en cheque a sus colaboradores o proveedores tienen la posibilidad de pagar con Wally”, sostuvo. Además, complementó que el módulo de desembolso masivo apunta a facilitar el cobro a aquellas personas que no están dentro del sistema financiero formal y a las empresas que deseen digitalizar procesos.

Por último, celebró que a tan solo seis meses del lanzamiento de la plataforma, Wally ya cuente con aproximadamente 24.000 usuarios de la billetera.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.