2 en 1: Wally incorpora a Jaha y con su instrumento financiero ya se puede pagar el boleto del pasaje

(Por Diego Díaz) La billetera digital Wally lanzó una nueva tarjeta llamada Wally Jaha, que permite sumar a las anteriores funcionalidades, la posibilidad de cargar saldo para el billetaje electrónico del transporte público.

“Con nuestra aplicación móvil cualquier usuario, aparte de recibir o enviar giros, pagar facturas y efectivizar dinero, ahora puede cargar el saldo para usar los buses del transporte público”, explicó la gerente de marketing de Wally, Maryam Ortiz. En síntesis, la nueva propuesta de Wally es brindar una solución dos en uno y que un solo instrumento cuente con diferentes tipos de funcionalidades.

Además, Ortiz recordó que la tarjeta prepaga de Wally está asociada a la billetera, lo cual permite que con el plástico una persona pueda utilizar el saldo que tiene disponible luego de una carga de billetera o un giro recibido. Cabe mencionar que como Wally es una entidad de medio de pago electrónico solo se puede tener en la billetera hasta tres salarios mínimos, como establece la regulación.  

Por otra parte, si no se cuenta con saldo para el uso del transporte público en la tarjeta Wally Jaha, se puede comprar el crédito con el dinero disponible en la propia billetera, a través de la aplicación móvil. Ortiz señaló que la nueva tarjeta posee dos números, al frente el que corresponde al instrumento financiero y al dorso el código de barra del billetaje electrónico.

La tarjeta Wally Jaha ya está en el mercado desde el 22 de abril y los clientes de Wally –y demás interesados- pueden adquirir el plástico en cualquier boca de pago de Aquí Pago o en las farmacias de la cadena Farmacenter. Igualmente Ortiz añadió que la firma estará habilitando nuevos puntos de venta que comunicarán por sus redes oficiales.

Novedades y planes
“Tenemos muchas novedades para este año, recientemente lanzamos un servicio B2B para empresas, que consiste en un módulo de desembolso masivo. De ahora en más las compañías que pagan en efectivo o en cheque a sus colaboradores o proveedores tienen la posibilidad de pagar con Wally”, sostuvo. Además, complementó que el módulo de desembolso masivo apunta a facilitar el cobro a aquellas personas que no están dentro del sistema financiero formal y a las empresas que deseen digitalizar procesos.

Por último, celebró que a tan solo seis meses del lanzamiento de la plataforma, Wally ya cuente con aproximadamente 24.000 usuarios de la billetera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.