Agencia paraguaya ingresa a red internacional y abre oportunidades para el sector

Latamclick fue seleccionada para ser parte de la red colaborativa de agencias Constellation Global Network convirtiéndose así en la primera publicitaria miembro de esta organización internacional.

Image description

“El Constellation Global Network es una red de agencias publicitarias que constituye un espacio donde se intercambian opiniones, experiencias y facilita la posibilidad de exportar servicios de creatividad”, mencionó Francesco Bocanelli, presidente de Latamclick y titular de la Asociación de Agencias Digitales del Paraguay (Adip). Cabe resaltar que Latamclick es una agencia publicitaria integral que opera desde el 2009 y se especializa en desarrollo de estrategias de alta performance multiplataformas. 

“Al ingresar a la red tenemos la posibilidad de relacionarnos con 24 grandes agencias de diferentes continentes y estar suscritos a uno de los festivales independientes más grandes del mundo como lo es el WINA”, contó Bocanelli. El Word Independent Advertising Awards (WINA) es un festival que nació para reconocer el trabajo de las agencias y redes multinacionales independientes de los cinco continentes, y el próximo año se realizará en Dubái.

El presidente de Latamclick agregó que la selección del Constellation Global Network se hace a través de investigaciones basadas en la reputación de las agencias como empresas, la forma en la que operan, el tipo y la calidad del trabajo. “Una vez que hacen esa selección de agencias en determinado país las contactan. Nosotros fuimos preseleccionados con otras dos agencias paraguayas y de la terna quedamos como los elegidos”, manifestó.

Por otro lado, Bocanelli consideró que la crisis sanitaria hizo que varias mipymes se adecuen a los nuevos canales de comercio electrónico, un aspecto que en Paraguay no estaba tan avanzado. “La publicidad tendrá más espacio en estos canales, pero más que eso, parece ser que la pandemia no modificará el oficio de la publicidad, a diferencia de otras actividades económicas”, subrayó.

Como empresa en particular, el entrevistado reveló que la cuarentena más estricta afectó en la adecuación a la modalidad de teletrabajo puesto que era difícil dar todas las herramientas a los colaboradores. “Aparte de este punto, Latamclick continuó trabajando igual o más que antes de la crisis sanitaria porque no perdimos clientes”, acotó Bocanelli.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.