Agencia paraguaya ingresa a red internacional y abre oportunidades para el sector

Latamclick fue seleccionada para ser parte de la red colaborativa de agencias Constellation Global Network convirtiéndose así en la primera publicitaria miembro de esta organización internacional.

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“El Constellation Global Network es una red de agencias publicitarias que constituye un espacio donde se intercambian opiniones, experiencias y facilita la posibilidad de exportar servicios de creatividad”, mencionó Francesco Bocanelli, presidente de Latamclick y titular de la Asociación de Agencias Digitales del Paraguay (Adip). Cabe resaltar que Latamclick es una agencia publicitaria integral que opera desde el 2009 y se especializa en desarrollo de estrategias de alta performance multiplataformas. 

“Al ingresar a la red tenemos la posibilidad de relacionarnos con 24 grandes agencias de diferentes continentes y estar suscritos a uno de los festivales independientes más grandes del mundo como lo es el WINA”, contó Bocanelli. El Word Independent Advertising Awards (WINA) es un festival que nació para reconocer el trabajo de las agencias y redes multinacionales independientes de los cinco continentes, y el próximo año se realizará en Dubái.

El presidente de Latamclick agregó que la selección del Constellation Global Network se hace a través de investigaciones basadas en la reputación de las agencias como empresas, la forma en la que operan, el tipo y la calidad del trabajo. “Una vez que hacen esa selección de agencias en determinado país las contactan. Nosotros fuimos preseleccionados con otras dos agencias paraguayas y de la terna quedamos como los elegidos”, manifestó.

Por otro lado, Bocanelli consideró que la crisis sanitaria hizo que varias mipymes se adecuen a los nuevos canales de comercio electrónico, un aspecto que en Paraguay no estaba tan avanzado. “La publicidad tendrá más espacio en estos canales, pero más que eso, parece ser que la pandemia no modificará el oficio de la publicidad, a diferencia de otras actividades económicas”, subrayó.

Como empresa en particular, el entrevistado reveló que la cuarentena más estricta afectó en la adecuación a la modalidad de teletrabajo puesto que era difícil dar todas las herramientas a los colaboradores. “Aparte de este punto, Latamclick continuó trabajando igual o más que antes de la crisis sanitaria porque no perdimos clientes”, acotó Bocanelli.

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