Agencias de viajes muestran tímido movimiento (cierta preferencia por EE.UU. y el Caribe)

"Estamos ofreciendo paquetes interesantes para la temporada porque los proveedores y las líneas aéreas están dando muy buenas propuestas con el afán de reactivar el movimiento", comentó Hugo Fernández, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes IATA de Paraguay (AAVIP).

Sin embargo, debido a la situación epidemiológica, las agencias también aplican el seguro de cancelación de vuelos, “lo que permite que las personas compren los paquetes y se sientan respaldados en caso de no viajar, ya que podrán agendar nuevamente sus vuelos o recibir un retorno de su capital”, mencionó.

Por el momento, algunas agencias venden paquetes para la temporada veraniega con el seguro de cancelación por casos relacionados al COVID-19 (ante eventuales cierres de frontera o suspensión del ingreso de no residentes) y también ofrecen seguros de asistencia al viajero, si los destinos exigen cobertura médica internacional. Tal es el caso de Comdetur, Boarding Pass y Ace Tours.

"Esto amplía las posibilidades de cerrar la venta de paquetes o boletos, ya que permite al viajero cancelar el vuelo por un motivo válido. De momento, los sondeos indican cierta preferencia por los paquetes a Estados Unidos, la zona del Caribe y varios destinos de Brasil”, agregó Fernández, no obstante, aclaró que el movimiento aún no es significativo.  

Movimiento aéreo

Con la apertura del aeropuerto Silvio Pettirossi, las agencias se interiorizaron en la programación de vuelos de las aerolíneas y están enfocadas en agendar los vuelos de pasajeros afectados por el cierre de las fronteras.

Prácticamente "no hay un movimiento importante de ventas de nuevos tickets, sino que se trata casi todo de las reprogramaciones", añadió.

Aunque una buena noticia es que las agencias de turismo participaron de una mesa de diálogo con las autoridades nacionales, que indicaron que es probable que próximamente se elimine la exigencia de cuarentena obligatoria para quienes ingresan, según Fernández, puesto que los viajeros presentan un test de COVID-19 negativo antes de su ingreso.

"La mayoría de las agencias de viajes todavía permanecen cerradas o están abiertas parcialmente porque se tiene un nivel de demanda bajo", reconoció. 

Por último, detalló que todas las aerolíneas ya presentaron un cronograma de vuelos, salvo las compañías Avianca y Gol. Esta última anunció que en marzo estudiará retomar sus operaciones en Paraguay, resaltó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.