Ahora hay graduaciones todo el año y aumenta la demanda de alquiler de togas

(Por LA) Zachary, una empresa que ha sido sinónimo de tradición y calidad en el rubro de alquiler de togas y tocas para graduaciones, celebra 65 años de historia, siendo testigos de una notable evolución en las tendencias y demandas de graduaciones en Paraguay.

Bianca Pane, actual gerente administrativa, dijo que hace décadas, las graduaciones en Paraguay se concentraban casi exclusivamente a finales de año. "Cuando mi abuelo comenzó con el negocio, la mayoría de las graduaciones, ya sean de universidades, colegios o institutos, se realizaban entre noviembre y diciembre. Era una época de trabajo intenso, donde no se descansaba ni un solo día," recordó Pane.

Sin embargo, en los últimos años, el panorama ha cambiado y hoy en día las graduaciones se han dispersado a lo largo del año. “Podemos tener una graduación en marzo para 1.000 personas y luego otras en grupos más pequeños en meses diferentes. Aunque los colegios e institutos siguen organizando sus ceremonias principalmente a fin de año, las universidades ahora celebran graduaciones casi todos los meses del año”, explicó Pane.

Zachary se distingue no solo por la calidad de sus productos, sino también por su atención al cliente. "Cuando una universidad nos confirma una graduación, nos reunimos con ellos para explicarles el proceso y coordinar las pruebas de las togas y tocas. Cada toga está hecha a mano y a medida, porque cada cuerpo es diferente. Nos aseguramos de que todo quede perfecto, desde la primera prueba hasta el día del evento”, detalló.

Además, el equipo de Zachary está presente el día de la graduación para asistir con cualquier detalle relacionado con su vestimenta, y se encargan de recoger todo al finalizar el evento. "Nuestro compromiso es que todo esté impecable y que cada graduado se sienta como si estuviera usando un vestido de novia en ese día tan especial”, añadió.

Una de las particularidades de Zachary es su oferta de modelos exclusivos. "Tenemos dos modelos principales de togas: la tradicional, que solo se usa en Paraguay, y la americana. Ambas son muy demandadas, pero lo que nos hace únicos es que cada prenda está hecha a mano por costureras de alto nivel”, comentó.

La atención al detalle, la calidad de las telas y la capacidad de ofrecer un servicio integral son algunos de los factores que diferencian a Zachary de otros negocios del mismo rubro. "Podemos cubrir eventos grandes con más de 1.000 unidades y ofrecemos una amplia gama de distintivos de todos los colores y formas”, dijo la gerente administrativa.

Zachary no solo se enfoca en el mercado local. "Vestimos a graduados en el exterior que con orgullo llevan la bandera de Paraguay en sus togas y distintivos. Cada vez más personas que logran su título en el extranjero nos piden estos productos, lo cual es un gran honor para nosotros”, explicó.

Además de las togas y tocas, la oferta se ha ampliado para incluir servicios de fotografía, filmación y cabinas de fotos, adaptándose a las nuevas demandas del mercado. El futuro parece prometedor para Zachary. A decir de Pane, "el primer semestre de este año fue muy positivo para nosotros. Cumplimos con nuestras expectativas y sumamos nuevos eventos. La pandemia golpeó fuerte, pero supimos adaptarnos y ahora vemos un crecimiento continuo en la demanda”.

Finalmente subrayó el compromiso de Zachary con la excelencia. "Nuestro mayor compromiso es ofrecer siempre el mejor producto y servicio. Queremos que cada graduado se sienta completo y seguro en su día especial, sabiendo que todo estará perfecto”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.