Bianca Pane, actual gerente administrativa, dijo que hace décadas, las graduaciones en Paraguay se concentraban casi exclusivamente a finales de año. "Cuando mi abuelo comenzó con el negocio, la mayoría de las graduaciones, ya sean de universidades, colegios o institutos, se realizaban entre noviembre y diciembre. Era una época de trabajo intenso, donde no se descansaba ni un solo día," recordó Pane.
Sin embargo, en los últimos años, el panorama ha cambiado y hoy en día las graduaciones se han dispersado a lo largo del año. “Podemos tener una graduación en marzo para 1.000 personas y luego otras en grupos más pequeños en meses diferentes. Aunque los colegios e institutos siguen organizando sus ceremonias principalmente a fin de año, las universidades ahora celebran graduaciones casi todos los meses del año”, explicó Pane.
Zachary se distingue no solo por la calidad de sus productos, sino también por su atención al cliente. "Cuando una universidad nos confirma una graduación, nos reunimos con ellos para explicarles el proceso y coordinar las pruebas de las togas y tocas. Cada toga está hecha a mano y a medida, porque cada cuerpo es diferente. Nos aseguramos de que todo quede perfecto, desde la primera prueba hasta el día del evento”, detalló.
Además, el equipo de Zachary está presente el día de la graduación para asistir con cualquier detalle relacionado con su vestimenta, y se encargan de recoger todo al finalizar el evento. "Nuestro compromiso es que todo esté impecable y que cada graduado se sienta como si estuviera usando un vestido de novia en ese día tan especial”, añadió.
Una de las particularidades de Zachary es su oferta de modelos exclusivos. "Tenemos dos modelos principales de togas: la tradicional, que solo se usa en Paraguay, y la americana. Ambas son muy demandadas, pero lo que nos hace únicos es que cada prenda está hecha a mano por costureras de alto nivel”, comentó.
La atención al detalle, la calidad de las telas y la capacidad de ofrecer un servicio integral son algunos de los factores que diferencian a Zachary de otros negocios del mismo rubro. "Podemos cubrir eventos grandes con más de 1.000 unidades y ofrecemos una amplia gama de distintivos de todos los colores y formas”, dijo la gerente administrativa.
Zachary no solo se enfoca en el mercado local. "Vestimos a graduados en el exterior que con orgullo llevan la bandera de Paraguay en sus togas y distintivos. Cada vez más personas que logran su título en el extranjero nos piden estos productos, lo cual es un gran honor para nosotros”, explicó.
Además de las togas y tocas, la oferta se ha ampliado para incluir servicios de fotografía, filmación y cabinas de fotos, adaptándose a las nuevas demandas del mercado. El futuro parece prometedor para Zachary. A decir de Pane, "el primer semestre de este año fue muy positivo para nosotros. Cumplimos con nuestras expectativas y sumamos nuevos eventos. La pandemia golpeó fuerte, pero supimos adaptarnos y ahora vemos un crecimiento continuo en la demanda”.
Finalmente subrayó el compromiso de Zachary con la excelencia. "Nuestro mayor compromiso es ofrecer siempre el mejor producto y servicio. Queremos que cada graduado se sienta completo y seguro en su día especial, sabiendo que todo estará perfecto”.
Tu opinión enriquece este artículo: