Ahora hay graduaciones todo el año y aumenta la demanda de alquiler de togas

(Por LA) Zachary, una empresa que ha sido sinónimo de tradición y calidad en el rubro de alquiler de togas y tocas para graduaciones, celebra 65 años de historia, siendo testigos de una notable evolución en las tendencias y demandas de graduaciones en Paraguay.

Bianca Pane, actual gerente administrativa, dijo que hace décadas, las graduaciones en Paraguay se concentraban casi exclusivamente a finales de año. "Cuando mi abuelo comenzó con el negocio, la mayoría de las graduaciones, ya sean de universidades, colegios o institutos, se realizaban entre noviembre y diciembre. Era una época de trabajo intenso, donde no se descansaba ni un solo día," recordó Pane.

Sin embargo, en los últimos años, el panorama ha cambiado y hoy en día las graduaciones se han dispersado a lo largo del año. “Podemos tener una graduación en marzo para 1.000 personas y luego otras en grupos más pequeños en meses diferentes. Aunque los colegios e institutos siguen organizando sus ceremonias principalmente a fin de año, las universidades ahora celebran graduaciones casi todos los meses del año”, explicó Pane.

Zachary se distingue no solo por la calidad de sus productos, sino también por su atención al cliente. "Cuando una universidad nos confirma una graduación, nos reunimos con ellos para explicarles el proceso y coordinar las pruebas de las togas y tocas. Cada toga está hecha a mano y a medida, porque cada cuerpo es diferente. Nos aseguramos de que todo quede perfecto, desde la primera prueba hasta el día del evento”, detalló.

Además, el equipo de Zachary está presente el día de la graduación para asistir con cualquier detalle relacionado con su vestimenta, y se encargan de recoger todo al finalizar el evento. "Nuestro compromiso es que todo esté impecable y que cada graduado se sienta como si estuviera usando un vestido de novia en ese día tan especial”, añadió.

Una de las particularidades de Zachary es su oferta de modelos exclusivos. "Tenemos dos modelos principales de togas: la tradicional, que solo se usa en Paraguay, y la americana. Ambas son muy demandadas, pero lo que nos hace únicos es que cada prenda está hecha a mano por costureras de alto nivel”, comentó.

La atención al detalle, la calidad de las telas y la capacidad de ofrecer un servicio integral son algunos de los factores que diferencian a Zachary de otros negocios del mismo rubro. "Podemos cubrir eventos grandes con más de 1.000 unidades y ofrecemos una amplia gama de distintivos de todos los colores y formas”, dijo la gerente administrativa.

Zachary no solo se enfoca en el mercado local. "Vestimos a graduados en el exterior que con orgullo llevan la bandera de Paraguay en sus togas y distintivos. Cada vez más personas que logran su título en el extranjero nos piden estos productos, lo cual es un gran honor para nosotros”, explicó.

Además de las togas y tocas, la oferta se ha ampliado para incluir servicios de fotografía, filmación y cabinas de fotos, adaptándose a las nuevas demandas del mercado. El futuro parece prometedor para Zachary. A decir de Pane, "el primer semestre de este año fue muy positivo para nosotros. Cumplimos con nuestras expectativas y sumamos nuevos eventos. La pandemia golpeó fuerte, pero supimos adaptarnos y ahora vemos un crecimiento continuo en la demanda”.

Finalmente subrayó el compromiso de Zachary con la excelencia. "Nuestro mayor compromiso es ofrecer siempre el mejor producto y servicio. Queremos que cada graduado se sienta completo y seguro en su día especial, sabiendo que todo estará perfecto”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.