Automaq celebra 57 años de crecimiento

Automaq, fundada en 1961, celebró este 26 de junio 57 años en el mercado paraguayo, sumando 16 sucursales y 350 colaboradores y asociados. Hoy se ha consolidado como una empresa modelo con altos niveles de satisfacción en clientes fuera y dentro de ella.

Image description

Nació de la mano de Antonio Luis Pecci Saavedra, hace más de medio siglo, arrancando con la importación y venta de las marcas Peugeot y Michelin, Dos décadas después, sumó Citroën a su cartera, y posteriormente, la marca de tractores John Deere, lubricantes Total y montacargas Clark.

Para Jorge Pecci, presidente de la firma, “el ejemplar trabajo de su fundador y el grupo de personas que trabajaron y trabajan hace tantos años” ha sido fundamental en el crecimiento y consolidación de Automaq, “siendo la familia el núcleo central de la empresa”.

DESAFÍOS

Pecci adelantó que “pretendemos continuar con este crecimiento, que no fue del día a la noche, en un mercado actual bastante resentido a nivel de ventas y también a nivel de cobranzas, que es lo más preocupante”.

DIVISIONES

Automaq cuenta con cuatro divisiones en la actualidad: Automóviles, Maquinarias Agrícolas, Maquinarias Industriales y Neumáticos.

El presidente de Automaq recordó que la empresa inició en el mercado local importando repuestos y folletería de la marca Peugeot, y que luego de conseguir acuerdos a nivel internacional para la importación de vehículos, arrancaron con móviles de la esa marca, siendo el primero un Peugeot 403.

En 1970 incursionaron en la importación de neumáticos Michelin. La construcción de la represa paraguayo-brasileña Itaipú propició la importación de maquinarias industriales, que hasta entonces tenía escasa llegada a nuestro mercado. Posteriormente, el auge de la agricultura mecanizada presentó una oportunidad sumar las maquinarias agrícolas a los vehículos comercializados por la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.