Bajo cero: El Obrador fabrica alimentos congelados gourmet (creció 20% en un año de operación)

Nieves Irazusta Preda es la artífice de este emprendimiento 100% nacional denominado El Obrador. Actualmente los productos se comercializan en todos los supermercados de Asunción y en 54 puntos de Biggie.

Image description

“El obrador es un taller de cocina en donde fabricamos alimentos congelados gourmet y se encuentran a la venta en varios puntos, principales supermercados y mini markets de Asunción y Central. También contamos con servicio de almuerzos saludables, frescos, hechos en el día y distribuidos por un sistema de delivery”, contó Irazusta, nutricionista de profesión y chef profesional.

El Obrador nació como marca en el 2021, como alimentos congelados en principio. Luego en el 2022 adquirieron la llave del negocio y desarrollaron nuevos menús, implementaron el servicio de almuerzos a empresas y ampliaron los canales de venta en la línea de menú congelado.

“El principal objetivo fue desarrollar una línea de menú al alcance de todos, con un producto variado, atractivo, de buena calidad, práctico y accesible. En el mercado de alimentos congelados  nos diferenciamos por la línea de menú gourmet muy innovador”, significó.

La mayoría de la oferta está inspirada en la cocina internacional, como malfatti en salsa de tomate, malfatti en salsa Cuatro Quesos, burritos de carne, burritos de pollo, burritos veggie, lasaña boloñesa, pollo tikka masala con arroz al curry. “Los más solicitados  son los burritos veggie, por la alta demanda de personas que quieren incorporar a su alimentación un menú vegetariano”, relató.

Este año salen al mercado tres líneas nuevas, que reflejarán más la cocina paraguaya. “En los últimos meses después de ordenarnos como empresa, las ventas crecieron al 20 % en consideración a que arrancamos hace un año”, dijo.

Para el mercado de viandas frescas (almuerzos), el año pasado inauguraron el servicio de proveedores de almuerzos saludables para empresas, ofreciendo alimentos frescos con ingredientes orgánicos, atendiendo la necesidad de los clientes. Así, poseen menú saludable, menú light, menú fit y el menú fijo. 

La empresa emplea a seis personas y la proyección para el 2023 es ampliar la producción, así como también los canales de venta a nivel país, y los planes a futuro serían ampliar la logística y distribución. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.