Bancard registra un crecimiento cercano al 100% en el rubro de ecommerce (en 7 meses)

(Por Diego Díaz) “En siete meses registramos un aumento del 93% en transacciones y 72% en montos a través de ecommerce con relación al mismo periodo del 2019. Pasamos de G. 65.149 millones a G. 112.085 millones”, expresó el gerente de negocios de Bancard, Carlos Pérez.

Image description

Según el vocero de la empresa, Bancard demuestra una recuperación progresiva, aunque aún muy por fuera de los niveles anteriores a la pandemia. “El modo COVID-19 de vivir nos forzó a cambiar hábitos y las compras online ya no son un servicio adicional, sino que día a día se vuelven una necesidad”, manifestó.  

La procesadora reporta en la actualidad aproximadamente 500.000 usuarios que optan por canales de ecommerce y un ticket promedio que se ubica por encima de los G. 300.000. Asimismo, el récord de transacciones vía ecommerce monitoreado por Bancard es de 4.147 en un solo día, siendo martes el preferido por los usuarios.

Los rubros que demuestran resultados positivos en compras por ecommerce son las farmacias (644%), electrodomésticos y artículos electrónicos (210%), supermercados (172%), couriers y transportes (19%). Mientras que el sector de las compañías aéreas sigue con una caída del 43% a julio 2020.

Entretanto, los pagos remotos de servicios públicos y privados suman más de 200.000 usuarios recurrentes. A la fecha, Bancard considera que existen más de 500 servicios que se pueden pagar por medios digitales, entre los que se destacan las facturas de telefonía móvil, servicios públicos y extractos de servicios bancarios, los cuales poseen un crecimiento interanual de 170%, 59%, 43%, respectivamente en julio.

Facturación sigue en baja

La compañía reveló que su facturación total cayó en abril a un -49% interanual, sin embargo, en julio observaron una recuperación que los dejó en -18%. Las compras de paraguayos en Paraguay estuvieron en -44% en abril y en julio la caída se redujo a -11%.

En cuanto a la compra de extranjeros en Paraguay, Bancard registró una caída de -88% en abril, mientras que en marzo la actividad estuvo en -78%. Igualmente, las compras de paraguayos en el exterior pasaron de un -61% en abril a -36% en julio.

Contención a clientes

“Los dos primeros meses de la pandemia Bancard no cobró en concepto de alquiler de dispositivos a sus clientes, tanto físico como virtual, solamente cobramos el canon por transacciones. Tal medida representa un monto importante para la empresa”, señaló Pérez sobre las medidas tomadas por la procesadora para ayudar a sus clientes.

El gerente de negocios añadió que Bancard creó diferentes planes para los comercios que trabajan con la empresa, los cuales van desde G. 30.000, para que los clientes mantengan el alquiler del pos. “Si bajó la facturación de un negocio, pero aún tiene compras con tarjeta, tenemos planes desde US$ 5 a US$ 17 para que tomen el que mejor les quede”, complementó.

Por último, Pérez subrayó que las marcas de tarjetas no tomaron ninguna medida de exoneración para las compañías procesadoras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.