Bancard registra un crecimiento cercano al 100% en el rubro de ecommerce (en 7 meses)

(Por Diego Díaz) “En siete meses registramos un aumento del 93% en transacciones y 72% en montos a través de ecommerce con relación al mismo periodo del 2019. Pasamos de G. 65.149 millones a G. 112.085 millones”, expresó el gerente de negocios de Bancard, Carlos Pérez.

Image description

Según el vocero de la empresa, Bancard demuestra una recuperación progresiva, aunque aún muy por fuera de los niveles anteriores a la pandemia. “El modo COVID-19 de vivir nos forzó a cambiar hábitos y las compras online ya no son un servicio adicional, sino que día a día se vuelven una necesidad”, manifestó.  

La procesadora reporta en la actualidad aproximadamente 500.000 usuarios que optan por canales de ecommerce y un ticket promedio que se ubica por encima de los G. 300.000. Asimismo, el récord de transacciones vía ecommerce monitoreado por Bancard es de 4.147 en un solo día, siendo martes el preferido por los usuarios.

Los rubros que demuestran resultados positivos en compras por ecommerce son las farmacias (644%), electrodomésticos y artículos electrónicos (210%), supermercados (172%), couriers y transportes (19%). Mientras que el sector de las compañías aéreas sigue con una caída del 43% a julio 2020.

Entretanto, los pagos remotos de servicios públicos y privados suman más de 200.000 usuarios recurrentes. A la fecha, Bancard considera que existen más de 500 servicios que se pueden pagar por medios digitales, entre los que se destacan las facturas de telefonía móvil, servicios públicos y extractos de servicios bancarios, los cuales poseen un crecimiento interanual de 170%, 59%, 43%, respectivamente en julio.

Facturación sigue en baja

La compañía reveló que su facturación total cayó en abril a un -49% interanual, sin embargo, en julio observaron una recuperación que los dejó en -18%. Las compras de paraguayos en Paraguay estuvieron en -44% en abril y en julio la caída se redujo a -11%.

En cuanto a la compra de extranjeros en Paraguay, Bancard registró una caída de -88% en abril, mientras que en marzo la actividad estuvo en -78%. Igualmente, las compras de paraguayos en el exterior pasaron de un -61% en abril a -36% en julio.

Contención a clientes

“Los dos primeros meses de la pandemia Bancard no cobró en concepto de alquiler de dispositivos a sus clientes, tanto físico como virtual, solamente cobramos el canon por transacciones. Tal medida representa un monto importante para la empresa”, señaló Pérez sobre las medidas tomadas por la procesadora para ayudar a sus clientes.

El gerente de negocios añadió que Bancard creó diferentes planes para los comercios que trabajan con la empresa, los cuales van desde G. 30.000, para que los clientes mantengan el alquiler del pos. “Si bajó la facturación de un negocio, pero aún tiene compras con tarjeta, tenemos planes desde US$ 5 a US$ 17 para que tomen el que mejor les quede”, complementó.

Por último, Pérez subrayó que las marcas de tarjetas no tomaron ninguna medida de exoneración para las compañías procesadoras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.