Banco Atlas cierra setiembre con más de G. 637 millones en patrimonio

Con 29 años de trayectoria en el sector financiero, el Banco Atlas se va fortaleciendo en un mercado sumamente competitivo. A través de sus 32 sucursales apostadas en todo el país, están constantemente en la búsqueda de nuevos beneficios para sus clientes.

Image description

"Estamos muy contentos de cumplir 29 años en el mercado. Para nosotros este año tiene relevancia debido a la partida de nuestro fundador, Aldo Zucolillo, quien se encargó de mantener vigente nuestro objetivo de brindar oportunidades a todos los clientes, para ayudarlos así a cumplir con todos sus proyectos", indicó Cinzia Rosini Vermiglio,
gerente de marketing de Banco Atlas.

La gerente explicó que existe una larga relación con la mayor parte de los clientes, ya que el banco ha estado presente en distintas etapas de sus vidas, siempre brindándoles una atención personalizada, con un asesoramiento de la mano de los colaboradores calificados.

Justamente, son la capacitación constante y el asesoramiento profesional, elementos diferenciales para el manejo de las bancas personales o corporativas, de acuerdo a Rosini.

"A lo largo de todos nuestros años, pudimos percatarnos lo importante que es estar cerca de nuestros clientes, por eso nos enfocamos en que todos los productos o servicios están adecuados a sus necesidades o requerimiento", añadió.

Asimismo, en el marco de este acercamiento, también habilitaron una nueva plataforma
digital
, en la cual los clientes pueden vivir una experiencia virtual, para ambas bancas (persona o corporativa).

"Esta nueva página permite que los clientes puedan acceder a todos los productos o servicios, de todas nuestras áreas, en el momento que consideren necesario, es decir, está disponible las 24 horas", acotó.

En cuanto al sector corporativo, desde sus inicios, la entidad se destacó por su alto nivel de prestación en el segmento inmobiliario, pero en estos últimos años, acorde a una tasa de crecimiento industrial, apostó bastante al segmento corporativo, desde pymes hasta grandes compañías, y también al segmento de ganadería y agricultura, contando con
oportunidades excelentes para todos los clientes relacionados a estas áreas.

Banco paraguayo

Un dato no menos importante tiene que ver con los resultados del ejercicio de la empresa, los cuales arrojan 24,04% al mes de setiembre de 2018, teniendo en cuenta que el resultado del año pasado fue 28,91%, lo que significa que en el próximo trimestre podrían volver a igualar los resultados y mantener su tendencia estable como entidad financiera. Mientras que el saldo total al mes de setiembre de 2018 es G. 637.485.146.295

De acuerdo a Rosini, el hecho de ser un banco 100% paraguayo, es de gran ayuda para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, y tomar decisiones importantes de forma ágil, sin estar dependiendo de estructuras externas. Actualmente, la entidad bancaria cuenta con 107 mil clientes activos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.