Blue Star Group sigue posicionándose en Paraguay, esta vez con el desembarco de Todomoda

Todomoda, la marca líder de accesorios y lifestyle, anuncia su llegada a Paraguay con la apertura de dos tiendas durante el mes de mayo, en el Shopping Mariano y Shopping Pinedo y la tercera en junio en Shopping Mariscal. Este país es el primer destino donde Blue Star Group implementa su nuevo modelo de Máster-franquicias, para el cual generó una sólida relación con Lazos SA para promover una experiencia de compra única y adaptada al país.

Las tiendas contarán con las colecciones más representativas de la marca incluyendo productos de marroquinería como carteras y mochilas, accesorios no gender y una gran variedad de artículos que serán los favoritos de cualquier adolescente. A su vez, estarán presentes cápsulas especiales como su línea de bijouterie bañada en oro y plata, y productos hechos con materiales reciclados. 

Con estas inauguraciones, Blue Star Group completa la primera etapa de su expansión en Paraguay, donde planea abrir un total de 30 tiendas en los próximos años.

La llegada de la marca al país vecino contará con la generación de nuevos puestos de trabajo no sólo para completar los equipos de las tiendas sino que también sumarán a un equipo administrativo para la apertura de sus oficinas. Para este modelo de negocio, la tecnología es clave ya que da lugar a que toda la normativa de procesos y sistemas esté alineada con casa matriz, en Argentina. 

"Nos enorgullece finalmente poder ofrecer nuestras colecciones en Paraguay, y esperamos convertirnos en la marca líder de accesorios en el país", dijo Angélica De Souza, brand director de Todomoda. "Estamos seguros de que las tiendas en Paraguay serán un gran éxito".

Luego de iniciar sus operaciones en diciembre pasado con la apertura de dos locales de Isadora en los shoppings Mariano y Mariscal, el grupo sigue consolidándose como la power house of brands de accesorios y lifestyle en el país, y está comprometida a ofrecer a sus usuarios una experiencia de compra única y emocionante. 

Acerca de Blue Star Group

Con más de 27 años de trayectoria, Blue Star Group (BSG) es una empresa argentina dedicada al diseño, producción y comercialización de accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora. BSG cuenta con más de 800 tiendas físicas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú y Brasil, además de contar con nueve canales digitales propios y presencia en marketplaces. Emplea de modo directo a más de 4.000 personas. Alrededor de 80.000 mujeres compran por día, vendiendo 70 millones de unidades por año.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.