Broterra lanza al mercado su snack de arroz (estiman producir 43.000 unidades al mes)

La empresa nacional de superalimentos Broterra lanzó su snack de arroz para ingresar a un mercado que por años fue dominado por artículos importados. Según el propietario de la firma, Paulo Duarte, la nueva línea de alimentos estará presente en todos los puntos de venta donde Broterra hoy ubica sus alimentos.

Image description
Image description

 "La categoría de snacks posee un alto índice de crecimiento en el mercado local e internacional", expresó Duarte. Según el empresario, el consumo de snacks en Paraguay representa unos US$ 2 millones mensualmente y en su gran mayoría el mercado está dominado por productos importados de multinacionales 

Con sus snacks de arroz, saludables y sus variedades de queso cheddar, finas hierbas, cebolla y tomate con pimentón ahumado, Broterra busca replicar el éxito en la categoría de barras de cereales, donde pelean el liderazgo ofreciendo un producto de alta calidad.

Los snacks de arroz de Broterra están disponibles desde hoy en una presentación de 50 gramos y pueden ser encontrados en los más de 3.000 puntos de venta a nivel nacional. "Los snacks ingresarán en su primera etapa a los autoservicios y paulatinamente ocuparán todos nuestros puntos de venta para fin de año", afirmó. 

Por otra parte, Duarte reflexionó sobre la alimentación que, a su criterio, evolucionó hacia un mercado de consumidores que buscan productos deliciosos, pero que les permitan mantener una vida saludable. "La opción de los snacks está pensada para consolidarnos en el mercado local, pero también esperamos llegar a los mercados internacionales", aseveró. 

El empresario añadió que actualmente poseen la capacidad productiva para fabricar 43.000 unidades al mes, sin embargo, apuestan a que el producto sea de alta rotación y que en poco tiempo dupliquen la capacidad productiva. La marca emplea materia prima nacional para la producción de sus alimentos y apuesta a la industrialización de los productos de la agricultura paraguaya. 

Quizás te interese leer: Visitamos Broterra, la fábrica de superalimentos que vende más de 100 toneladas de semillas al mes

"Hoy Broterra está con un crecimiento del 30% a nivel empresa en comparación al año pasado. Nos consolidamos en diferentes categorías donde anteriormente la industria nacional no participaba y lo hicimos por calidad e innovación", subrayó. Para lo que queda del año, Broterra apunta a duplicar su facturación, con nuevos lanzamientos e incursionando en otras categorías de productos. 

A la fecha, Broterra cuenta con productos dentro de las categorías de avenas, barras de cereales, semillas y ahora snacks.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)