Broterra lanza al mercado su snack de arroz (estiman producir 43.000 unidades al mes)

La empresa nacional de superalimentos Broterra lanzó su snack de arroz para ingresar a un mercado que por años fue dominado por artículos importados. Según el propietario de la firma, Paulo Duarte, la nueva línea de alimentos estará presente en todos los puntos de venta donde Broterra hoy ubica sus alimentos.

 "La categoría de snacks posee un alto índice de crecimiento en el mercado local e internacional", expresó Duarte. Según el empresario, el consumo de snacks en Paraguay representa unos US$ 2 millones mensualmente y en su gran mayoría el mercado está dominado por productos importados de multinacionales 

Con sus snacks de arroz, saludables y sus variedades de queso cheddar, finas hierbas, cebolla y tomate con pimentón ahumado, Broterra busca replicar el éxito en la categoría de barras de cereales, donde pelean el liderazgo ofreciendo un producto de alta calidad.

Los snacks de arroz de Broterra están disponibles desde hoy en una presentación de 50 gramos y pueden ser encontrados en los más de 3.000 puntos de venta a nivel nacional. "Los snacks ingresarán en su primera etapa a los autoservicios y paulatinamente ocuparán todos nuestros puntos de venta para fin de año", afirmó. 

Por otra parte, Duarte reflexionó sobre la alimentación que, a su criterio, evolucionó hacia un mercado de consumidores que buscan productos deliciosos, pero que les permitan mantener una vida saludable. "La opción de los snacks está pensada para consolidarnos en el mercado local, pero también esperamos llegar a los mercados internacionales", aseveró. 

El empresario añadió que actualmente poseen la capacidad productiva para fabricar 43.000 unidades al mes, sin embargo, apuestan a que el producto sea de alta rotación y que en poco tiempo dupliquen la capacidad productiva. La marca emplea materia prima nacional para la producción de sus alimentos y apuesta a la industrialización de los productos de la agricultura paraguaya. 

Quizás te interese leer: Visitamos Broterra, la fábrica de superalimentos que vende más de 100 toneladas de semillas al mes

"Hoy Broterra está con un crecimiento del 30% a nivel empresa en comparación al año pasado. Nos consolidamos en diferentes categorías donde anteriormente la industria nacional no participaba y lo hicimos por calidad e innovación", subrayó. Para lo que queda del año, Broterra apunta a duplicar su facturación, con nuevos lanzamientos e incursionando en otras categorías de productos. 

A la fecha, Broterra cuenta con productos dentro de las categorías de avenas, barras de cereales, semillas y ahora snacks.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.