Casa Rica ahora tiene un Rincón Asiático: un espacio que une culturas y paladares exigentes

Casa Rica se unió con la Embajada del Japón en el Paraguay para realizar el Asian Food Day, un evento cultural cuyo objetivo es fortalecer los lazos entre las comunidades asiáticas residentes en Paraguay y la población local.

Image description
Image description

Con presencia de embajadores, cónsules y empresarios nacionales y asiáticos se realizó una importante feria con demostraciones de cocina asiática, degustaciones de productos típicos y presentaciones artísticas.

“Estamos muy contentos de compartir con amigos de la casa, proveedores, representantes de gobiernos asiáticos e importadores de productos asiáticos, en una jornada que llamamos Asian Food Day, un festejo de la tradición y la gastronomía de los países asiáticos”, explicó Paul Grimm, gerente de relaciones institucionales de Casa Rica y Areté.

El directivo comentó que llevan adelante un calendario temático de gastronomía de diversos países, regiones, culturas. “Los clientes saben apreciar eso”, agregó.

De hecho, Casa Rica presentó, además, un nuevo espacio denominado Rincón Asiático, todo en el marco de las relaciones culturales y comerciales con distintos países de Asia, como Japón, China, Corea, Vietnam y Tailandia.

Amistad que acerca países

Por su parte, Yoshie Nakatani, embajadora de Japón en Paraguay, mencionó la importancia de realizar este tipo de eventos que acerquen a los países. “Vivimos esto con mucha alegría, por la cultura y gastronomía japonesa, que se pone a disposición de los paraguayos. El mundo está tan dividido hoy día, pero con esta amistad que nos acerca como países es que podemos dar ese ejemplo mundial”, añadió.

Nakatani refirió que “la carne paraguaya no puede faltar en los platos asiáticos, por su magnífica calidad. Esto es un trabajo entre Casa Rica, la Embajada de Japón y la comunidad nikkei con la que siempre veníamos trabajando para acercar a las culturas”.

Estimular la inversión japonesa en Paraguay

La Cámara Japonesa de Comercio e Industria en el Paraguay también estuvo presente en el evento mediante su vicepresidente, Henry Moriya, quien destacó que con este tipo de encuentros también se busca impulsar la inversión japonesa en Paraguay.

“Como organización, uno de nuestros objetivos es estimular la inversión de empresas japonesas en Paraguay. También ofrecer tecnología de empresas japonesas a paraguayas para mejorar la competitividad y, por supuesto, tratar de aumentar el nivel de comercio entre nuestros países”, detalló. 

Moriya señaló que Casa Rica es una cadena retail de alto target y diversificado, por lo cual buscan aprovechar esto para ofrecer artículos diferenciados.

Además de demostraciones de cocina asiática y degustaciones de productos típicos, los asistentes disfrutaron de shows artísticos como el baile del león, de la mano del Instituto de Medicina Tradicional China y Artes Marciales Kung Fu Tao Paraguay-China; y un espectáculo con Taiko, tambores japoneses, ejecutados por Japan Bunka.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.