Casa Rica ahora tiene un Rincón Asiático: un espacio que une culturas y paladares exigentes

Casa Rica se unió con la Embajada del Japón en el Paraguay para realizar el Asian Food Day, un evento cultural cuyo objetivo es fortalecer los lazos entre las comunidades asiáticas residentes en Paraguay y la población local.

Image description
Image description

Con presencia de embajadores, cónsules y empresarios nacionales y asiáticos se realizó una importante feria con demostraciones de cocina asiática, degustaciones de productos típicos y presentaciones artísticas.

“Estamos muy contentos de compartir con amigos de la casa, proveedores, representantes de gobiernos asiáticos e importadores de productos asiáticos, en una jornada que llamamos Asian Food Day, un festejo de la tradición y la gastronomía de los países asiáticos”, explicó Paul Grimm, gerente de relaciones institucionales de Casa Rica y Areté.

El directivo comentó que llevan adelante un calendario temático de gastronomía de diversos países, regiones, culturas. “Los clientes saben apreciar eso”, agregó.

De hecho, Casa Rica presentó, además, un nuevo espacio denominado Rincón Asiático, todo en el marco de las relaciones culturales y comerciales con distintos países de Asia, como Japón, China, Corea, Vietnam y Tailandia.

Amistad que acerca países

Por su parte, Yoshie Nakatani, embajadora de Japón en Paraguay, mencionó la importancia de realizar este tipo de eventos que acerquen a los países. “Vivimos esto con mucha alegría, por la cultura y gastronomía japonesa, que se pone a disposición de los paraguayos. El mundo está tan dividido hoy día, pero con esta amistad que nos acerca como países es que podemos dar ese ejemplo mundial”, añadió.

Nakatani refirió que “la carne paraguaya no puede faltar en los platos asiáticos, por su magnífica calidad. Esto es un trabajo entre Casa Rica, la Embajada de Japón y la comunidad nikkei con la que siempre veníamos trabajando para acercar a las culturas”.

Estimular la inversión japonesa en Paraguay

La Cámara Japonesa de Comercio e Industria en el Paraguay también estuvo presente en el evento mediante su vicepresidente, Henry Moriya, quien destacó que con este tipo de encuentros también se busca impulsar la inversión japonesa en Paraguay.

“Como organización, uno de nuestros objetivos es estimular la inversión de empresas japonesas en Paraguay. También ofrecer tecnología de empresas japonesas a paraguayas para mejorar la competitividad y, por supuesto, tratar de aumentar el nivel de comercio entre nuestros países”, detalló. 

Moriya señaló que Casa Rica es una cadena retail de alto target y diversificado, por lo cual buscan aprovechar esto para ofrecer artículos diferenciados.

Además de demostraciones de cocina asiática y degustaciones de productos típicos, los asistentes disfrutaron de shows artísticos como el baile del león, de la mano del Instituto de Medicina Tradicional China y Artes Marciales Kung Fu Tao Paraguay-China; y un espectáculo con Taiko, tambores japoneses, ejecutados por Japan Bunka.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.