Como broche de oro, Alberdín invirtió más de US$ 300 mil para aumentar su producción

Con miras a exportar y aumentar su producción, la empresa paraguaya Alberdín SA , dedicada al rubro de la alimentación hace casi 60 años, habilitó su nuevo sistema de congelamiento, con un diseño adaptado al actual volumen de fabricación y que mantiene un alto grado de higiene y calidad en los productos.
Según directivos de la empresa, la inversión superó los US$ 300 mil y se llevó a cabo en el local ubicado sobre la avenida Quinta y Alberdi.
Marco Giménez titular de Alberdín, explicó que se trata de un equipo de frío, que congela totalmente el producto en dos a tres horas, con 30 grados bajo cero, lo que facilitará el transporte de los productos a ciudades del interior del país, incluso a países de la región.
“Gracias a este sistema, los productos quedarán frescos tras el descongelado, ya sea en horno o microondas.”, agregó.
Cabe mencionar que un producto congelado puede ser consumido hasta seis meses después de su elaboración, según legislaciones del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Actualmente, trabajando a un solo turno, la empresa tiene la capacidad de congelar hasta 700 kilos de productos por día, si aumenta el trabajo a dos o tres turnos, como eventualmente quiere hacer, podrá duplicar o incluso triplicar la producción.
Por otra parte, Giménez comentó que cuentan con más proyectos para expandirse a través del sistema de franquicias. El primero de ellos se daría en enero del 2015, con la apertura del segundo local en Ciudad del Este y en el mes siguiente (febrero) en Manzana T.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.