Como broche de oro, Alberdín invirtió más de US$ 300 mil para aumentar su producción

Con miras a exportar y aumentar su producción, la empresa paraguaya Alberdín SA , dedicada al rubro de la alimentación hace casi 60 años, habilitó su nuevo sistema de congelamiento, con un diseño adaptado al actual volumen de fabricación y que mantiene un alto grado de higiene y calidad en los productos.
Según directivos de la empresa, la inversión superó los US$ 300 mil y se llevó a cabo en el local ubicado sobre la avenida Quinta y Alberdi.
Marco Giménez titular de Alberdín, explicó que se trata de un equipo de frío, que congela totalmente el producto en dos a tres horas, con 30 grados bajo cero, lo que facilitará el transporte de los productos a ciudades del interior del país, incluso a países de la región.
“Gracias a este sistema, los productos quedarán frescos tras el descongelado, ya sea en horno o microondas.”, agregó.
Cabe mencionar que un producto congelado puede ser consumido hasta seis meses después de su elaboración, según legislaciones del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Actualmente, trabajando a un solo turno, la empresa tiene la capacidad de congelar hasta 700 kilos de productos por día, si aumenta el trabajo a dos o tres turnos, como eventualmente quiere hacer, podrá duplicar o incluso triplicar la producción.
Por otra parte, Giménez comentó que cuentan con más proyectos para expandirse a través del sistema de franquicias. El primero de ellos se daría en enero del 2015, con la apertura del segundo local en Ciudad del Este y en el mes siguiente (febrero) en Manzana T.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.