Con sello nacional: Infraganti, una fragancia que busca transmitir identidad y frescura

(Por BR) Infraganti, un emprendimiento que comenzó a gestarse en marzo del año pasado, busca redefinir la perfumería nacional al transmitir identidad y frescura a un precio accesible para todo el público.

Infraganti nació de la mano de Aaron Amigo y Fernando Rolón, quienes emprendieron este proyecto juntos. Según relató Amigo: “La idea nació de una conexión que tengo, ya que crecí en el mundo de las fragancias. Fue entonces que decidí incursionar en el sector, y Fernando me ayudó con el proyecto”.

El proceso creativo no es inmediato. Según detalló el fundador, desde la concepción de una fragancia hasta su comercialización pueden pasar entre seis y ocho meses, un lapso que incluye pruebas, ajustes y el desarrollo de la identidad visual de la marca.

El emprendimiento debutó con dos fragancias: Bucanero y Medusa, cada una con su propia historia y composición. Bucanero destaca por ser una fragancia fresca, con notas de entrada como manzana, hojas verdes y flor de loto. “Las notas de corazón son flor de loto y mimosa, y las de fondo son almizcle, cedro, musgo de roble y ámbar”, agregó Amigo.

Por otro lado, Medusa se orienta hacia un perfil más dulce y sofisticado, con grosellas negras, flor de azahar y praliné. “Las notas de salida son grosellas negras y pera; las notas de corazón, iris, jazmín y flor de azahar del naranjo; y las de fondo, praliné, vainilla, pachulí y haba tonka. Es una fragancia más femenina”, comentó Amigo.

La marca busca satisfacer un gusto común y accesible, sin caer en lo genérico. “Queremos que guste a todos, pero también que invite a probar algo nuevo”, añadió Amigo.

A pesar de no contar con un local propio, Infraganti encontró espacios estratégicos para llegar al público. Sus fragancias están disponibles en supermercados de Asunción, peluquerías y tiendas especializadas como el Vape Club. Además, realizan ventas directas a través de redes sociales. El alcance del emprendimiento ya se extendió a otras ciudades como Caacupé y Paraguarí.

Cada fragancia es elaborada íntegramente en Paraguay, desde el diseño hasta la producción. “Es un orgullo que sea industria nacional. Probamos nosotros mismos cada fórmula hasta alcanzar el nivel que queremos”, enfatizó Amigo.

El precio de Infraganti es de G. 60.000 por un frasco de 100 ml. La calidad de sus productos ha generado una base de clientes leales. “Lo que más nos gusta es que la gente vuelve a comprar. Eso significa que realmente les gusta”, destacó Aaron.

De cara a 2025, la marca apunta a expandirse a más ciudades y explorar nuevos proyectos dentro del mundo de la cosmética, aunque todavía se encuentran en una etapa de consolidación.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.