“Nuestro posicionamiento en el mercado lo medimos según nuestra capacidad de producción, hay periodos en los que La Fortuna es la tercera marca de producción en el país, por ejemplo, en temporadas de alta producción producimos inclusive hasta 120.000 litros diarios de leche, mientras que en épocas de baja producción aproximadamente 75.000 litros”, manifestó David Carrilho, gerente de marketing de la empresa, y agregó que en la actualidad cuentan con alrededor de 700 familias empleadas directamente en la producción de leche y hasta 1.200 familias sumando el trabajo indirecto, siendo el 85% paraguayas.
Lácteos La Fortuna produce y comercializa actualmente leche entera, así como descremada –su producto principal– yogurt, leche chocolatada, crema de leche, dulce de leche, queso, manteca y helado. Y hace poco tiempo lanzaron su nueva línea UAT (Ultra Alta Temperatura) en alianza con Tetra Pak, de modo que ahora la leche puede ser adquirida en envases de cartón de un litro, y próximamente también las chocolatadas. “Lo que permite el proceso UAT es la mayor durabilidad de la leche sin recurrir a conservantes, no solo en heladera, sino que puede estar afuera en un lugar fresco por tiempo más largo”, comentó.
El gerente añadió además que la empresa es una de las pocas empresas lácteas que dispone de una planta UAT y afirmó que funciona desde octubre del 2019. La inversión de la compañía en la moderna línea fue de US$ 300.000, en tanto que las máquinas son en comodato bajo una inversión de aproximadamente US$ 2.5 millones. De esta manera, la presentación del nuevo segmento aumenta la producción de Lácteos La Fortuna a más de 8.000 litros por hora, equivalente a 960.000 litros mensuales más de lo actual.
“Hasta ahora solo nos dedicamos al mercado local, a nuestro posicionamiento dentro del país y estamos desarrollando nuevos productos. Nosotros seremos la primera empresa nacional de productos lácteos que tendrá yogurt doble proteína, exclusivo para atletas de alto rendimiento, también presentaremos un yogurt con biofibras, una novedad también exclusiva en el mercado que contiene capuchones con aderezos frutales y miel”, adelantó Carrilho y enfatizó que las bebidas serán comercializadas a partir de los últimos días de febrero.
Actualmente los productos de la compañía con distribuidos en Caaguazú -donde está instalada la industria- Coronel Oviedo, San Pedro, Encarnación, Asunción, Gran Asunción, Cordillera, Ciudad del Este, Pedro Juan, Filadelfia, y otras colonias del Chaco.
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