Construtecnia 2017: la feria internacional suma adeptos y se prepara para lo que viene

Aunque aún falta un par de meses para la realización de la feria internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, Constructecnia ya se encuentra sumando a importantes expositores (Lincoln, Achon, entre otros), e insta a todas las empresas del rubro a que no se pierdan de formar parte de evento del año en su ámbito.

Image description
Image description
Image description

“Debido a que Construtecnia es el mayor evento de la construcción del país, convoca a los profesionales más destacados del sector y al público general. Más de 307.000 visitantes a lo largo de estas 16 ediciones pasadas que ya han consolidado esta exposición como la mejor de Paraguay en su rubro. Es el punto ideal para conocer las nuevas tendencias y servicios que el sector tiene para ofrecer y a la par el ámbito perfecto para realizar buenos negocios”, señaló el director de Paraguay Eventos, Lic. Edgar Robinson.

Es importante mencionar que en cada edición se cuenta con una masiva presencia de destacadas empresas paraguayas, no obstante así también de empresarios y marcas provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia, EE.UU o España.

MÁS DE 30.000 VISITANTES

Se espera que esta edición sea la de mayor concurrencia de público, por ende se prevé un número que supere los 30.000 visitantes durante todas las jornadas.

RUEDA DE NEGOCIOS

Entre las actividades tradicionales de la Constructecnia, está la Rueda de Negocios, momento esperado con ansias por los expositores que tienen oportunidad de presentar todos sus nuevos productos, servicios e innovaciones en general a las constructoras que se apuntan con la meta de formas nuevas alianzas de trabajo comerciales.

En la edición 2016 participaron 13 empresas constructoras y 51 empresas oferentes, donde se realizaron un total de 490 reuniones en un lapso de 4 horas.

“Todos los involucrados en la Rueda de Negocios quedaron satisfechos con los resultados. De acuerdo a declaraciones de los propios protagonistas, se estima que alcanzaron unos US$ 18 millones en negocios proyectados. Para esta nueva edición, se espera superar los resultados del año pasado pues han aumentado las ofertas y los avances en la materia”, destacó.

PABELLONES INTERNACIONALES

En esta edición, se presentará nuevamente un Área de Pabellones Internacionales (países invitados con oficinas comerciales en Paraguay). Esto quiere decir que aquellas firmas interesadas en posicionarse en nuestro país y formar alianzas con las empresas locales, tendrán un espacio exclusivo en la feria.

APOYO

Esta edición 2017 cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Asunción, Cámara Paraguaya de la Construcción, Unión Industrial Paraguaya, Cámara Vial Paraguaya, Asociación Paraguaya de Carreteras, Centro Paraguayo de Ingenieros, Colegio de Arquitectos del Paraguay, Asociación Paraguaya de Arquitectos, Facultades de Arquitectura e Ingeniería de las Distintas Universidades del País, Instituto Paraguayo de Artesanía, Cámara de Anunciantes del Paraguay, Revista AIA, Empresas & Empresarios, Espacios & Tendencias, Panorama, Diario ABC Color, entre otros.

PLUS

El evento se realizará del jueves 25 al domingo 28 de mayo, en el Centro de Convenciones Mariscal López. Los horarios son jueves y viernes de 15:00 a 21:00 horas, mientras que sábado y domingo será de 10:00 a 21:00 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.