Continúa el encuentro público-privado de alto nivel

En la mañana de ayer inició el evento denominado “Diálogo Público Privado de Alto Nivel”. Las actividades continúan desde las  9:00 de este martes.

Image description
Image description
Image description

En la primera jornada, representantes del Mercosur, la Unión Europea, Alianza del Pacífico y de LIDE Internacional, compartieron espacios en donde se expusieron y debatieron los aspectos económicos de nuestro país, como las ventajas competitivas en el área de inversiones extranjeras y la excelente posición geográfica que posee.

En el acto inicial, el ministro del MIC, Gustavo Leite destacó “apostamos a la internacionalización de Paraguay, y por eso necesitamos continuar abriendo mercados para nuestro país. Actualmente podemos afirmar que Paraguay es el país más competitivo de la región”.

José Torres, CEO de la consultora Bloom Consulting, añadió “Paraguay es el país más competitivo para invertir en la región, pero esa no es la percepción que se tiene a nivel internacional”.

Dicha consultora está encargada del desarrollo de la marca país. La misma se encuentra finalizando la primera fase del proyecto (lanzamiento al público nacional e internacional.

Conversatorio

El primer conversatorio reunió al canciller nacional Eladio Loizaga, junto a figuras de LIDE Paraguay, Argentina, Italia, Alemania y representantes del sector financiero local, para debatir sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Paraguay, a diferencia de sus vecinos, tardó mucho más en alcanzar una madurez económica, pero de una escuela distinta de Argentina y Brasil. Mientras ellos apuestan al proteccionismo, nosotros apostamos al ganar – ganar. Si a ellos les va bien, a nosotros también”, destacó en su ponencia, Alejandro Zucolillo, directivo de LIDE Paraguay.

Luego continuaron las charlas-debate sobre temas como el corredor Atlántico – Pacífico, la Hidrovía, Corredor Bioceánico, entre otros más.

Organización

El mismo es organizado por LIDE Paraguay y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

LIDE Paraguay

Presente desde el 2017, LIDE conecta a ejecutivos de alto nivel, a fin de generar oportunidades de negocios, con legados positivos para la sociedad. Actualmente están asociados más de 1.700 líderes de empresas en todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.