Continúa el encuentro público-privado de alto nivel

En la mañana de ayer inició el evento denominado “Diálogo Público Privado de Alto Nivel”. Las actividades continúan desde las  9:00 de este martes.

Image description
Image description
Image description

En la primera jornada, representantes del Mercosur, la Unión Europea, Alianza del Pacífico y de LIDE Internacional, compartieron espacios en donde se expusieron y debatieron los aspectos económicos de nuestro país, como las ventajas competitivas en el área de inversiones extranjeras y la excelente posición geográfica que posee.

En el acto inicial, el ministro del MIC, Gustavo Leite destacó “apostamos a la internacionalización de Paraguay, y por eso necesitamos continuar abriendo mercados para nuestro país. Actualmente podemos afirmar que Paraguay es el país más competitivo de la región”.

José Torres, CEO de la consultora Bloom Consulting, añadió “Paraguay es el país más competitivo para invertir en la región, pero esa no es la percepción que se tiene a nivel internacional”.

Dicha consultora está encargada del desarrollo de la marca país. La misma se encuentra finalizando la primera fase del proyecto (lanzamiento al público nacional e internacional.

Conversatorio

El primer conversatorio reunió al canciller nacional Eladio Loizaga, junto a figuras de LIDE Paraguay, Argentina, Italia, Alemania y representantes del sector financiero local, para debatir sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Paraguay, a diferencia de sus vecinos, tardó mucho más en alcanzar una madurez económica, pero de una escuela distinta de Argentina y Brasil. Mientras ellos apuestan al proteccionismo, nosotros apostamos al ganar – ganar. Si a ellos les va bien, a nosotros también”, destacó en su ponencia, Alejandro Zucolillo, directivo de LIDE Paraguay.

Luego continuaron las charlas-debate sobre temas como el corredor Atlántico – Pacífico, la Hidrovía, Corredor Bioceánico, entre otros más.

Organización

El mismo es organizado por LIDE Paraguay y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

LIDE Paraguay

Presente desde el 2017, LIDE conecta a ejecutivos de alto nivel, a fin de generar oportunidades de negocios, con legados positivos para la sociedad. Actualmente están asociados más de 1.700 líderes de empresas en todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.