Copalsa levanta su producción y ya elabora más de 600 tipos de productos (pretende ampliar capacidad)

Copalsa, la empresa que elabora productos del rubro de alimentos, principalmente levaduras, espera un crecimiento sostenido del 10% interanual en ventas. Además, es distribuidora de reconocidas marcas, y renovó su imagen.

Image description
Image description
Image description

Julio González, gerente comercial de Copalsa, se refirió a la dinámica comercial de los últimos tiempos y destacó que la empresa ha mostrado un crecimiento positivo en el 2021 de alrededor del 10%. Con referencia a las proyecciones para lo que resta del año, estima contar con un crecimiento sostenido similar al año anterior. No obstante, atendiendo al curso de las variables exógenas del mercado actual, y el contexto mundial, consideró complejo precisar un porcentaje exacto de crecimiento.

Acerca de las exportaciones mencionó que Copalsa en el pasado tuvo apertura en el Mercosur, y agregó que la brecha sigue latente para proyecciones futuras. Sin embargo, el principal mercado a la fecha es el nacional, en el cual están enfocados.

“Nuestro producto estrella y nuestra razón de existir por supuesto es la levadura, aunque contamos con más de 600 skus (productos diferentes) disponibles para la venta”, aseveró. Todos los productos están dirigidos al rubro alimenticio, trabajando para los distintos sectores como son el área de consumo, insumo y soluciones industriales (food ingredients).

“Como productos diferenciados, contamos con una amplia variedad de productos libre de gluten, productos reducidos en calorías (light) y, por último, pero no menos importante, el know how brindado por el cuerpo de profesionales técnicos cuyo servicio de asesoría y pos venta se encuentra a la vanguardia”, expresó y aseguró que la calidad de Copalsa se reafirma con sus 50 años en el mercado.

Copalsa emplea directamente a más de 350 personas, e indirectamente a más de 900, dando oportunidad de crecimiento profesional y personal a varias familias, extendidas por todo el territorio nacional.

En los últimos años, la empresa enfatizó sus esfuerzos en la remodelación de las sucursales de capital e interior con el nuevo layout e imagen visual. También innovaron en productos, presentaciones y nuevos packaging.

Asimismo, ampliaron la flota de móviles de reparto y distribución y anunció que piensan sumar líneas de productos ajustadas a la tendencia y consumo del mercado, además de una proyección de inversión en infraestructura para el aumento de la capacidad productiva.

Copalsa es una firma nacional que además representa y distribuye las marcas Cargill, Dánica, Mavalério, Carleti, Mueloliva, Hores Cartotécnica, Liotécnica. Además de la fábrica, posee 14 sucursales en todo el país. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)

Paraguay crecerá 4,1% en 2025, pero inflación e ingreso de divisas marcan cautela

Según la Casa de Bolsa Investor, para el año 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 4,1%, en un contexto económico marcado por sectores clave que contribuirán positivamente a la actividad económica. Sectores como el primario tuvieron un primer semestre complejo, pero existen factores externos que podrían cambiar el panorama hacia uno más positivo en lo que resta del año.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.