Cotice Ya: la app paraguaya que permite cotizar al instante de manera online

(Por BR) Cotice Ya surgió para facilitar la gestión de presupuestos personalizados para cada cliente. Antes realizar uno llevaba hasta 40 minutos, sin embargo esta plataforma promete obtener una cotización al instante.

Nadine Riquelme, gerente comercial de Cotice Ya, comentó: “Nos dimos cuenta de que necesitábamos una forma más eficiente de cotizar”. Así nació Cotice Ya, una plataforma que transforma la manera en que las empresas generan y envían presupuestos.

“Con un formulario único, los usuarios pueden ingresar los datos del cliente y los detalles del producto de interés en la aplicación, y en menos de un minuto reciben un presupuesto estandarizado, que es enviado automáticamente a través de diversos canales como email, WhatsApp, SMS o llamada telefónica”, indicó Riquelme.

El impacto de Cotice Ya en el sector fue notable, lo que antes era una tarea laboriosa y propensa a errores se transformó en un proceso eficiente y estandarizado, según la ejecutiva. Empresas de diversos sectores, incluyendo aseguradoras y rubros de la construcción, optaron por la plataforma para simplificar sus operaciones y mejorar la satisfacción del cliente.

“Nos enfocamos en sectores donde la precisión y la rapidez son cruciales. La plataforma no solo facilita el envío de presupuestos, sino que también genera una valiosa base de datos que permite a las empresas analizar tendencias de ventas y optimizar estrategias comerciales”, indicó.

En cuanto a la visión a futuro, Cotice Ya busca expandir su presencia a nivel nacional e internacional, además de incorporar tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, para optimizar la experiencia del usuario.

“Desde Cotice Ya seguimos estrictos protocolos de privacidad y protección de datos personales. Cada cliente firma un contrato que garantiza la confidencialidad de la información, cumpliendo con estándares internacionales de privacidad”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Laura Ramos: “La competitividad no depende solo de condiciones macroeconómicas, sino de la calidad del liderazgo empresarial”

(Por SR) Con una participación récord de socios, el Club de Ejecutivos del Paraguay vivió una jornada electoral que su nueva presidenta, Laura Ramos, define como “histórica”. Para la economista, administradora de empresas y MBA, el hecho no solo marca un cambio de autoridades, sino que refleja madurez democrática y respeto institucional dentro de una organización con más de dos décadas de trayectoria en el ecosistema empresarial paraguayo.