Cuando la apariencia sí importa: Germany diseña el packaging de más de 400 industrias (fuerte competencia en góndolas)

La imagen y reconocimiento de una marca y su reproducción a través del packaging es sumamente importante para una empresa, por lo cual invierten cada vez más en sus presentaciones, sumando innovación y sustentabilidad.

Image description

El gerente comercial de Germany SA y miembro directivo de la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay, Fabián Domínguez, indicó que en los últimos años los niveles de importación de cartón en Paraguay se mantuvieron estables, aunque perciben que fue redistribuyéndose en su uso luego de la pandemia.

Particularmente el sector tabacalero disminuyó su consumo de cartón o papel y otros sectores incrementaron su demanda, como es el caso de los farmacéuticos y gastronómicos, movidos por el volumen de comercialización.

Según Domínguez, el auge del envoltorio de papel o cartón se debe a las exigencias del consumidor, con mayor conciencia, que busca un producto más biodegradable frente al plástico.

“También hay otras dos razones: la creciente competencia en góndola por aspectos estéticos del empaque para transmitir prestigio en la experiencia de compra y el retorno de la estabilidad en los precios del cartón a nivel mundial que tuvo picos altos en años anteriores”, mencionó.

Con respecto a lo que piden las marcas en cuanto a concepto gráfico, Domínguez expresó que no solo exigen calidad estructural en un empaque, sino también que el packaging transmita la calidad del producto que contiene.

“En Germany ofrecemos sistemas de ennoblecimientos estéticos de la impresión, que llevan al packaging a niveles superiores. Nos es muy grato recibir de los clientes el retorno sobre ese asombro en el resultado final”, significó.

La firma atiende a más de 400 industrias de diferentes rubros entre farmacéuticos, gastronómicos, confiterías, confeccionistas, yerbateros, bebidas carbonatadas, cosméticos y otras más.

En cuanto a las proyecciones para el último trimestre del año, el gerente comercial sostuvo que son de crecimiento en volúmenes de impresión.

“Estimamos que en los últimos meses del año se elevará el consumo en el mercado y nuestros clientes encontrarán en nosotros el aliado perfecto para lograr posicionar sus productos en góndola”, evaluó.

Su planta industrial se encuentra en Limpio y su culminación está prevista para el 2024, en en un predio de más de 32.000 m2.

“La meta con la nueva planta es de redefinir los estándares de higiene, orden, layout de procesos, certificaciones BRC Packaging, con el objetivo de garantizar los empaques que tienen contacto directo con alimentos. Además de reducir costos ocultos e ineficiencias del proceso”, apuntó.

Paralelamente pretenden mantenerse a la altura de las exigencias de empresas multinacionales que irán invirtiendo en Paraguay, por lo que desean levantar la vara de la industria paraguaya, conocida ya por la calidad de sus productos, ahora mejorándola con la calidad estructural y estética de sus empaques de cartón.

“En nuestro país tenemos mucho por crecer, nuestra coyuntura de productores de alimentos y de algunas materias primas nos permiten ser optimistas en el rubro gráfico del packaging, ya que podemos lograr estándares de calidad que nos permitan acompañar dicho crecimiento”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.