"Este producto está dirigido a todos aquellos que no son clientes del banco y desean tener una cuenta bancaria. Lo podrán hacer a través de nuestro home banking o desde nuestras aplicaciones, para sistemas operativos Android o iOS. Al inicio se encuentra la opción de Cuenta Digital, así que se podrá crear una cuenta en cuatro simples pasos y con requisitos mínimos", aseguró Moreno, y además agregó que “en un plazo máximo de 24 horas la cuenta es habilitada y está lista para ser utilizada”. Esta cuenta no tiene costo de apertura ni de mantenimiento.
"La cuenta está activa y puede ser utilizada para recibir o realizar transferencias, para abonar servicios o solicitar otros productos disponibles. El cliente no necesita acercarse a ninguna sucursal, ya que tiene la opción de recibir las tarjetas de débito o crédito vía courier, o si les queda mejor indicar una sucursal para firmar los documentos", mencionó.
Por más que sea un proceso ágil, en todo momento se cumplen con los esquemas de seguridad establecidos por el Banco Central del Paraguay (BCP), de acuerdo a Moreno, y también cuentan con un sistema informático avanzado que protege los datos de los usuarios.
"La cantidad de operaciones digitales se duplicó en estos meses de pandemia, tanto en las transferencias bancarias como en el pago con las tarjetas, entonces este producto se adapta a esa nueva tendencia del mercado", resaltó.
Por último, Moreno subrayó que Banco Atlas tiene más de 140.000 clientes activos y esperan crecer exponencialmente con este producto, porque los niveles de bancarización aún son bajos en el país.
Tu opinión enriquece este artículo: