“Las bases de datos además de servir para email marketing, marcan el nivel de madurez de la empresa para articular mensajes precisos, aplicar segmentaciones eficientes y esto significa el respeto al cliente. En este sentido, la transformación y profesionalización de la industria se puede observar cuando las empresas ponen foco en sus bases de datos y dejan de lado el camino corto de comprar o contratar envíos de mails a través terceros, ya que se dan cuenta que básicamente sus bases son sus clientes y su activo”, afirmó, Litvac.
Asimismo, afirmó que actualmente no existe proyecto de eCommerce líder, que esté ajeno a las campañas de email marketing. Además apuntó que con la utilización de este mecanismo, el aumento de las ganancias de facturación crecen entre un 10% a un 30% de manera constante.
El viaje del consumidor (Customer Journey)
Actualmente los modelos lineales de conversión (descubrimiento, evaluación, compra y recomendación), ya no son admisibles dentro de un mercado con cambios constantes. Por ende las nuevas temáticas consisten en descubrir cómo piensa o siente el consumidor, y cómo estos datos se implementan en las diferentes etapas para lograr la venta del producto o servicio a través de una estrategia de marketing digital por diferentes canales.
“Siempre que piensen en armar un Customer Journey, deben hacerlo en función del objetivo del negocio, y no delimitarlo a un objetivo de una herramienta o plataforma. Diagramen desde el conocimiento de su propio negocio un esquema gráfico, un árbol de decisión, que les permita comprender qué hacen sus consumidores a diario y cuáles son esos caminos que ellos habitualmente toman hasta llegar a la compra”, concluyó Litvac.
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