El Black Weekend es organizado por la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) y en esta ocasión, son 1.500 tiendas las que estarán ofreciendo descuentos de hasta el 70%, con todas las formas de pago.
“Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, tendremos descuentos imperdibles en todas las tiendas de los centros comerciales más importantes de Asunción, Gran Asunción y Ciudad del Este, con todas las formas de pago. Incluso, dependiendo del shopping, tendremos promociones especiales con entidades bancarias”, mencionó Jorge Mendelzon, presidente de la CCCP.
El directivo confirmó que los descuentos van desde el 15% hasta el 70%, en todos los negocios del Shopping Mariscal, Pinedo Shopping, Villa Morra Shopping, Shopping Multiplaza, Shopping Mariano, Fuente Shopping, Shopping del Sol, Mall Excelsior, Shopping La Rural, San Lorenzo Shopping, Century Plaza, Plaza Jesuítica y Centro Comercial 1811.
“Esta actividad fue planificada teniendo en cuenta varios aspectos, como el flujo de dinero que manejan los clientes en estas fechas y que estamos tratando de instalar el concepto del Black Weekend en nuestro mercado, que es bastante utilizada en el mundo entero. La idea es realizar esta actividad todos los años, a partir de esta edición”, aseguró.
Sobre el movimiento de clientes, el titular del gremio expuso que no disponen una cifra exacta aún ni de cantidad de visitantes ni de ingresos promedios de la actividad, pero estos datos estarán disponibles en las semanas posteriores a la actividad.
Lo que sí confirmó es que como la oferta es variada e incluye tiendas de vestir, electrónica, joyería, relojería, deportes, accesorios, calzados, gastronomía u otras, en estas fechas se tendría una concurrencia similar a la de fechas previas a la Navidad o el Año Nuevo.
Repunte
Esta actividad dará un alivio a los comerciantes que afrontan un año con disminución en las ventas, además, les permitirá desprenderse de su stock disponible, comentó Mendelson.
“De igual forma, todos los centros comerciales de la cámara ya están trabajando con sus promociones para las fiestas, y sin dudas, el movimiento de diciembre paliará un poco la recesión en ventas”, adelantó.
Por último, el presidente declaró que como muestra de agradecimiento por la preferencia, los shoppings otorgarán múltiples premios a sus clientes, tales como vehículos 0km, vales de compras, viajes internacionales u otros más.
Tu opinión enriquece este artículo: