Desde Ciudad del Este: Poro Pop Pop lleva el pororó a nivel artesanal con 11 sabores dulces

El emprendimiento familiar Poro Pop Pop nació en el 2021 en Ciudad del Este, pero se dio a conocer a mediados de octubre del mismo año. Su propietario es jardinero de oficio y para lograr más ingresos, incursionó en este peculiar rubro que gana popularidad.

“Soy jardinero de oficio y como en temporadas de frío no hay trabajo en la jardinería, nos vimos obligados a emprender en algo que nos dé más estabilidad económica, y así suplir nuestras necesidades como familia en la temporada de frío. Así surgió Poro Pop Pop”, reveló Gersón Roa, propietario.

Se trata de pororós 100% artesanales en diferentes sabores, por el momento cuentan con 11 sabores dulces, pero pronto prevén lanzar una edición agridulce. “Elegimos este rubro porque podemos trabajar desde casa y como tenemos dos hijos pequeños queremos disfrutar de ellos”, reconoció.

El servicio diferenciado que ofrecen con los pororós es que son para todo tipo de ocasión como por ejemplo consumo propio, para eventos y también para obsequios. El último logro alcanzado es la obtención del primer Stan Pop’s, ideal para eventos. Además, realizan envíos a todo el país.

“Nuestro emprendimiento ha crecido bastante gracias al trabajo en equipo, también gracias a las personas por sus recomendaciones y a las redes sociales”, señaló.

Los productos más solicitados son de los sabores leche Nido, choco Nido y sensación. Pero no quedan atrás otros sabores como Oreo, caramelo, napolitana y coco. Y quien piensa que encontrará algo convencional, se equivoca puesto que los pororós son particularmente crocantes gracias a la receta del caramelo.

Pororó para todos

A futuro desean llegar con el producto artesanal a cada punto del país y estar presentes y visibles en tiendas de relevancia. “Los planes a futuro son poder llegar a cada punto del país, pero vamos yendo paso a paso”, agregó.

Con referencia a los principales desafíos de su rubro y qué satisfacción le dio trabajar en el proyecto, Roa sostuvo que lo más difícil es darse a conocer y explicar que no son los pororós tradicionales, sino más elaborados.

“Los principales desafíos son que las personas conozcan nuestros productos, pues piensan que es el pororó normal, pero no es así, tiene varios procesos”, mencionó.

Y si bien sigue el proceso de dar a conocer el producto, Roa afirmó: “La satisfacción que nos dio y nos sigue dando, es ver cómo vamos conquistando a las personas y quedan encantadas, también el proceso de crecimiento que vamos teniendo, ya que empezamos de cero sin tener nada”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.