Mayumi Hayashi, propietaria del emprendimiento, explicó que se dedican a la realización de dulces tradicionales japoneses, que en el país asiático se conocen como wagashi. "A través de los dulces se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura, arte", comentó Mayumi.
La emprendedora es paraguaya nikkei, de tercera generación, tiene 27 años y se dedica a lo que es el arte del wagashi (dulces tradicionales japoneses). Fue becada por la JICA a Japón para estudiar wagashi y sobre la cultura japonesa.
Los dulces de Mayumi generalmente están hechos a base de judías azuki y judías blancas, harina de arroz entre otros ingredientes. El emprendimiento nació hace unos cuatro años, y gracias a la buena recepción del público, la joven comenzó a equiparse para lograr un mejor nivel de producción.
Según Mayumi, los dulces preferidos son el omochi (hecho con grano de arroz glutinoso) y el nerikiri (hecho con pasta de judía blanca), sin embargo existe una fuerte tendencia a ir probando diferentes tipos de dulces. "Mensualmente producimos unas 200 unidades o más, de acuerdo a los pedidos. Lo hacemos así ya que su elaboración es muy minuciosa", explicó.
Respecto a lo que desean para el 2024, la propietaria agregó que el 2024 se perfila como un buen año para ganar más mercado y hacer conocer más sus productos. "Cada año, en la Expo Fruta de la ciudad de La Colmena tratamos de lanzar una variedad de dulces nuevos. Entonces veremos este año qué toca", complementó.
Tu opinión enriquece este artículo: