Desde la Colmena: Mayumi crea arte a partir de dulces tradicionales japoneses

Mayumi es un emprendimiento de dulces al puro estilo japonés que está creciendo desde la zona de La Colmena. Como todo proyecto independiente, este año su objetivo es acceder a más tecnología y así expandir su clientela. 

Image description
Image description

Mayumi Hayashi, propietaria del emprendimiento, explicó que se dedican a la realización de dulces tradicionales japoneses, que en el país asiático se conocen como wagashi. "A través de los dulces se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura, arte", comentó Mayumi.

La emprendedora es paraguaya nikkei, de tercera generación, tiene 27 años y se dedica a lo que es el arte del wagashi (dulces tradicionales japoneses). Fue becada por la JICA a Japón para estudiar wagashi y sobre la cultura japonesa.

Los dulces de Mayumi generalmente están hechos a base de judías azuki y judías blancas, harina de arroz entre otros ingredientes. El emprendimiento nació hace unos cuatro años, y gracias a la buena recepción del público, la joven comenzó a equiparse para lograr un mejor nivel de producción.

Según Mayumi, los dulces preferidos son el omochi (hecho con grano de arroz glutinoso) y el nerikiri (hecho con pasta de judía blanca), sin embargo existe una fuerte tendencia a ir probando diferentes tipos de dulces. "Mensualmente producimos unas 200 unidades o más, de acuerdo a los pedidos. Lo hacemos así ya que su elaboración es muy minuciosa", explicó.

Respecto a lo que desean para el 2024, la propietaria agregó que el 2024 se perfila como un buen año para ganar más mercado y hacer conocer más sus productos. "Cada año, en la Expo Fruta de la ciudad de La Colmena tratamos de lanzar una variedad de dulces nuevos. Entonces veremos este año qué toca", complementó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.