Desde la Colmena: Mayumi crea arte a partir de dulces tradicionales japoneses

Mayumi es un emprendimiento de dulces al puro estilo japonés que está creciendo desde la zona de La Colmena. Como todo proyecto independiente, este año su objetivo es acceder a más tecnología y así expandir su clientela. 

Image description
Image description

Mayumi Hayashi, propietaria del emprendimiento, explicó que se dedican a la realización de dulces tradicionales japoneses, que en el país asiático se conocen como wagashi. "A través de los dulces se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura, arte", comentó Mayumi.

La emprendedora es paraguaya nikkei, de tercera generación, tiene 27 años y se dedica a lo que es el arte del wagashi (dulces tradicionales japoneses). Fue becada por la JICA a Japón para estudiar wagashi y sobre la cultura japonesa.

Los dulces de Mayumi generalmente están hechos a base de judías azuki y judías blancas, harina de arroz entre otros ingredientes. El emprendimiento nació hace unos cuatro años, y gracias a la buena recepción del público, la joven comenzó a equiparse para lograr un mejor nivel de producción.

Según Mayumi, los dulces preferidos son el omochi (hecho con grano de arroz glutinoso) y el nerikiri (hecho con pasta de judía blanca), sin embargo existe una fuerte tendencia a ir probando diferentes tipos de dulces. "Mensualmente producimos unas 200 unidades o más, de acuerdo a los pedidos. Lo hacemos así ya que su elaboración es muy minuciosa", explicó.

Respecto a lo que desean para el 2024, la propietaria agregó que el 2024 se perfila como un buen año para ganar más mercado y hacer conocer más sus productos. "Cada año, en la Expo Fruta de la ciudad de La Colmena tratamos de lanzar una variedad de dulces nuevos. Entonces veremos este año qué toca", complementó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

La competencia que tendrá a toda América unida por un mes: fixture de la Copa América 2024 integral

(Por Maqueda y Maurizio) La Copa América 2024 está a punto de comenzar y promete ser un evento emocionante que reunirá a las mejores selecciones de fútbol de América en una competencia llena de pasión y talento. A continuación, te presentamos el fixture completo de la primera fecha para que estés al tanto de todos los partidos que se llevarán a cabo en esta edición tan esperada.