El Ahorrazo abre tercera sucursal en Capiatá con inversión que ronda US$ 5 millones (esperan 5.000 transacciones diarias)

La empresa MT Alimentos y Bebidas SA habilitó el tercer local de El Ahorrazo Super Mayorista, el segundo en Capiatá, en una superficie de 6.000 m2, un espacio que apunta a convertirse en un lugar de compra y punto de encuentro de la comunidad capiateña.

“El Ahorrazo Ruta 2 Capiatá es parte de un proyecto de expansión que el Grupo MT viene desarrollando desde hace años”, expresó Andrés Samudio, gerente general del grupo empresarial. Se trata de la tercera sucursal del supermercado mayorista y la segunda en Capiatá, que se suma a la que se encuentra sobre la ruta PY01 en el Km 19,5.

El ejecutivo destacó que El Ahorrazo presenta un nuevo formato “que está surgiendo en la región”, el supermayorista, donde la gente puede encontrar productos de la canasta básica familiar a un precio diferenciado por unidad.

“Es lo que nos diferencia de los otros formatos, porque la gente encuentra una ventaja económica y si quiere llevar en cantidad, por caja, o por seis unidades tiene un descuento adicional del 5 al 10%. Esto les permite a las familias hacer compras para la semana, para la quincena, para el mes y obtener una ventaja, porque los precios son bajos”, apuntó.

El Ahorrazo posee 6.000 m2 de área de venta construida, un estacionamiento para más de 280 vehículos en esta primera etapa de la inversión. “Luego vamos a adicionar en el terreno de al lado, donde poseemos 12.000 m2 más, y donde tendremos más lugares de estacionamiento y un proyecto inmobiliario que se vendrá a futuro”, adelantó.

La inversión realizada en este local se encuentra entre US$ 4,5 y 5 millones. Estará abierto de lunes a lunes de 6:00 a 21:30 y en verano hasta las 22:00. “El compromiso con Capiatá es que el 95% de nuestros colaboradores sean de la ciudad. Hoy tenemos 270 empleados directos y más de 200 indirectos. Creemos que vamos a tener entre 4.500 y 5.000 transacciones por día”, remarcó Samudio.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.