Empoderamiento femenino: esta idea surgió para brindar más espacios a las mujeres

Women Winners Club es un espacio para mujeres que busca brindar una oportunidad de negocios, capacitación y relacionamiento a empresarias, así como emprendedoras de diferentes edades con el fin de potenciar el liderazgo femenino. Lorena Martínez, fundadora de la iniciativa nos contó en qué consiste y qué espera de esta comunidad.

Image description

“A comienzos de 2019 inicié el proyecto ideando un primer encuentro de mujeres profesionales y emprendedoras, me gustaba mucho la idea de empezar a trabajar con mujeres, de generar conexiones y posibilidades de networking. Esto se dio finalmente en junio, más bien como una prueba y el resultado fue excelente, esa fue la base para animarme a crear Women Winners Club, una red de emprendedoras y empresarias, que se lanzó oficialmente el 29 de agosto de 2019”, explicó Martínez, de 26 años quien se desempeña como contadora.

Según la fundadora, las mujeres necesitan de más espacios y mayores posibilidades de conexión para un mejor desenvolvimiento puesto que en muchos casos, ya sea por falta de experiencia, oportunidades o miedos, se desperdicia mucho potencial y hasta fracasan proyectos, de modo que el objetivo de la red es crear vínculos que promuevan o bien impulsen nuevos negocios, así como encuentros, capacitaciones, eventos, entre otras actividades. “Creo que las mujeres tenemos que ser más abiertas y apoyarnos entre todas, con esta ventaja es más posible alcanzar logros mayores”, opinó.

Martínez mencionó que hasta la fecha son 25 mujeres las que conforman la plataforma de interacción, de 25 a 30 años de edad, sin embargo pueden acceder aproximadamente a partir de los 20 años y no existe un límite exacto de edad. La membresía está sujeta a tres tipos de planes de pago mensual, siendo a partir de G. 100.000 la tarifa del plan más económico, más una matrícula anual de G. 200.000, en las tres categorías.

“Cabe destacar que la red da exclusividad a las socias, pero no está cerrada a aquellas que estén interesadas en alguno de nuestros eventos, solo deberán pagar la entrada”, manifestó la fundadora, quien agregó que el calendario 2020 se encuentra en proceso y que posiblemente en febrero será anunciada la primera actividad del año.

“Este año me gustaría que más mujeres se animen a ser parte de esta comunidad que les permitirá potenciar su liderazgo, empoderamiento femenino y su capacidad de relacionamiento, de darse a conocer, y de aprender sobre temas interesantes. También me gustaría que a futuro la red pueda consolidarse en todo el país y por qué no, en Latinoamérica, mientras llegue a más de nosotras mejor”, declaró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.