Empoderamiento femenino: esta idea surgió para brindar más espacios a las mujeres

Women Winners Club es un espacio para mujeres que busca brindar una oportunidad de negocios, capacitación y relacionamiento a empresarias, así como emprendedoras de diferentes edades con el fin de potenciar el liderazgo femenino. Lorena Martínez, fundadora de la iniciativa nos contó en qué consiste y qué espera de esta comunidad.

Image description

“A comienzos de 2019 inicié el proyecto ideando un primer encuentro de mujeres profesionales y emprendedoras, me gustaba mucho la idea de empezar a trabajar con mujeres, de generar conexiones y posibilidades de networking. Esto se dio finalmente en junio, más bien como una prueba y el resultado fue excelente, esa fue la base para animarme a crear Women Winners Club, una red de emprendedoras y empresarias, que se lanzó oficialmente el 29 de agosto de 2019”, explicó Martínez, de 26 años quien se desempeña como contadora.

Según la fundadora, las mujeres necesitan de más espacios y mayores posibilidades de conexión para un mejor desenvolvimiento puesto que en muchos casos, ya sea por falta de experiencia, oportunidades o miedos, se desperdicia mucho potencial y hasta fracasan proyectos, de modo que el objetivo de la red es crear vínculos que promuevan o bien impulsen nuevos negocios, así como encuentros, capacitaciones, eventos, entre otras actividades. “Creo que las mujeres tenemos que ser más abiertas y apoyarnos entre todas, con esta ventaja es más posible alcanzar logros mayores”, opinó.

Martínez mencionó que hasta la fecha son 25 mujeres las que conforman la plataforma de interacción, de 25 a 30 años de edad, sin embargo pueden acceder aproximadamente a partir de los 20 años y no existe un límite exacto de edad. La membresía está sujeta a tres tipos de planes de pago mensual, siendo a partir de G. 100.000 la tarifa del plan más económico, más una matrícula anual de G. 200.000, en las tres categorías.

“Cabe destacar que la red da exclusividad a las socias, pero no está cerrada a aquellas que estén interesadas en alguno de nuestros eventos, solo deberán pagar la entrada”, manifestó la fundadora, quien agregó que el calendario 2020 se encuentra en proceso y que posiblemente en febrero será anunciada la primera actividad del año.

“Este año me gustaría que más mujeres se animen a ser parte de esta comunidad que les permitirá potenciar su liderazgo, empoderamiento femenino y su capacidad de relacionamiento, de darse a conocer, y de aprender sobre temas interesantes. También me gustaría que a futuro la red pueda consolidarse en todo el país y por qué no, en Latinoamérica, mientras llegue a más de nosotras mejor”, declaró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.