Emprendedores participarán en ferias de supermercados socios de la Capasu

El sábado 8 y domingo 9 de agosto iniciará una serie de ferias, en espacios designados por los supermercados socios de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). La primera edición se realizará en el Real San Vicente y contará con la presencia de 11 emprendimientos en total.

Image description

Según Adriana Delgado, directora de Promoción Empresarial del MIC, en esta primera edición se limitarán a esta cifra de participantes  para respetar las medidas de distanciamiento entre los emprendimientos.

Igualmente, confirmó que los expositores son del rubro de calzados, confecciones, productos naturales (plantas en general), industrias creativas, entre otros. A medida que las ferias se vayan desarrollando y los espacios sean más amplios, crecerá la oferta disponible, añadió la directora.

"Buscamos replicar estas ferias en los supermercados de todo el país, por eso tenemos un calendario que va con múltiples ferias hasta noviembre de momento. Las ferias también las haremos en Ciudad del Este, Encarnación, Caacupé, Caaguazú, Villarrica, Luque y Areguá", indicó.

La feria se hará en un espacio al aire libre, respetando todas las medidas sanitarias exigidas y todas las estructuras como toldos, mesas, sillas u otros artículos, serán entregados por el supermercado de turno, explicó la vocera.

Para participar de las ferias, las empresas deben contar necesariamente con RUC y formar parte del registro de micro, pequeñas y medianas empresas del MIC.

“Anteriormente participaban hasta 50 microempresas de ferias como estas, pero por la situación actual, esto no es factible. Igualmente, buscaremos dar espacio a todos los emprendimientos, con la realización de múltiples ferias ya agendadas, e incluso con otras que irán surgiendo en el camino”, afirmó.

Estas ferias representan una posibilidad de contacto con los ejecutivos de los supermercados y a partir de ahí, ver las chances que tienen de instalar sus productos en las góndolas, resaltó la organizadora.

“En el caso de una feria que realizamos en Casa Rica, esta sirvió como una excelente vidriera, y finalmente varias microempresas terminaron entregando sus productos a este supermercado. Todo esto como consecuencia del rotundo éxito que tuvieron en la feria, pero mayormente por las características y la altísima calidad de sus productos", aseguró.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.