Empresarios emplazan al Gobierno para que quite de circulación a buses irregulares

César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), anunció que si en un plazo de cinco días el Gobierno no se encarga de quitar de circulación a las unidades de la línea 32 y a los colectivos que hacen viajes internos, todos sin las habilitaciones correspondientes para transportar pasajeros, irán a paro.

Ph: www.freepik.es
Ph: www.freepik.es

“Hemos decidido dar continuidad a este procedimiento del paro, pero como somos empresas que prestamos un servicio público, estamos enmarcados en una ley, por tanto, vamos a comunicar esta decisión y según lo establecido en dicha ley, existe un plazo de cinco días antes de proceder al paro. En estos días solicitamos al Estado que quite de circulación a estas empresas que están trabajando de forma irregular”, afirmó. 

Ruiz Díaz mencionó que recientemente la línea 18 dejó de operar, pero todavía están circulando los colectivos de la línea 32 y los que hacen viajes internos. Ninguno de estos cuenta con la habilitación necesaria, según Ruíz Díaz, y se mueven en transportes de más de 30 años de antigüedad, “algo inadmisible y completamente fuera de las normativas actuales”, recalcó. 

“Digo que es inadmisible que tengamos que deber US$ 70 millones por la renovación de nuestras flotas, y en contrapartida, esta gente viene a operar sin permiso, debiéndole más de US$ 5 millones al Banco Nacional de Fomento, que no tienen certificado de cumplimiento tributario, que no tiene un solo chofer inscripto en el Ministerio de Trabajo ni en el Instituto de Previsión Social, que no tienen un número registro patronal en el Ministerio de Trabajo, por ende, están evadiendo dinero a las arcas del Estado”, aseguró. 

El titular afirmó que esta denuncia no es simplemente de ahora, si no que viene de hace bastante tiempo.

“Los recursos del Viceministerio de Transporte evidentemente son insuficientes en términos económicos para seguir contratando gente, ya que tienen 10 o 15 fiscalizadores para 1.900 buses. Esto es inadmisible si queremos tener una posibilidad de sanear el sistema de transporte metropolitano”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.