Envaco logró la exportación de 50.000 planchas de cartón corrugado a Brasil

(Por CDT) Una empresa de Curitiba, Brasil, es el destino de las 50.000 planchas de cartón corrugado cuyo envío concretó la empresa paraguaya Envaco, que desde hace más de 30 años fabrica envases mediante la utilización de materia prima e insumos controlados y amigables con el medioambiente.

Las planchas fueron adquiridas por una firma brasileña para convertirlas en cajas de cartón para autopartes con el mercado del vecino país como destino. No es la primera vez que Envaco concreta un envío al exterior, pues este año ya exportó 120 toneladas de sus productos a autopartistas y confeccionistas de Brasil.

“También concretamos cajas para productos terminados para aceite y productos de bebés. La escasez de materia prima, de papeles y de cajas de cartón en Brasil, y los precios por las nubes de las materias primas hizo que nuestros clientes volvieran la mirada hacia Paraguay para buscar los insumos. Les gustó nuestra calidad, los precios y concretamos la venta”, reveló Rodolfo Winekker, gerente general y director de Envaco.

¿Cómo tomaron conocimiento en Brasil sobre una empresa paraguaya? “Hoy es más fácil con las redes y toda la información que hay en internet. Ellos buscaron y encontraron Envaco, con toda la información en nuestra página sobre los productos, la planta y el feedback de nuestros clientes nacionales, y también concretaron una visita a nuestra planta y pudieron comprobar nuestra calidad”, añadió.

Quizás te interese leer: Visitamos Envaco, la fábrica de cartón corrugado con el 30% del mercado nacional

Que siga así
Winekker destacó que la coyuntura actual permite que Paraguay sea competitivo con respecto a Brasil, ya que en condiciones normales al productor compatriota le costaría mucho introducir su producción en el mercado de ese país, entre otras cosas por el proteccionismo que goza su industria.

“La pandemia hizo que haya una escasez de papel en el mundo. China está consumiendo mucho papel, al igual que Estados Unidos. Europa está abasteciendo bastante a China, lo que hace que los papeles suban mucho y por ende sus derivados, como las planchas, las cajas; eso genera escasez y el alza de los precios. El e-commerce hizo que se mueva mucho envase; es un fenómeno que se está dando”, resaltó.

Con respecto a las proyecciones para seguir vendiendo más allá de nuestras fronteras, Winekker informó que apuntan hacia una empresa de maquila, que tiene ventajas impositivas, para seguir ingresando al mercado brasileño cuando pase esta coyuntura. “La maquila puede ser competitiva para seguir sosteniendo en el tiempo nuestras exportaciones”, señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.