Envaco logró la exportación de 50.000 planchas de cartón corrugado a Brasil

(Por CDT) Una empresa de Curitiba, Brasil, es el destino de las 50.000 planchas de cartón corrugado cuyo envío concretó la empresa paraguaya Envaco, que desde hace más de 30 años fabrica envases mediante la utilización de materia prima e insumos controlados y amigables con el medioambiente.

Las planchas fueron adquiridas por una firma brasileña para convertirlas en cajas de cartón para autopartes con el mercado del vecino país como destino. No es la primera vez que Envaco concreta un envío al exterior, pues este año ya exportó 120 toneladas de sus productos a autopartistas y confeccionistas de Brasil.

“También concretamos cajas para productos terminados para aceite y productos de bebés. La escasez de materia prima, de papeles y de cajas de cartón en Brasil, y los precios por las nubes de las materias primas hizo que nuestros clientes volvieran la mirada hacia Paraguay para buscar los insumos. Les gustó nuestra calidad, los precios y concretamos la venta”, reveló Rodolfo Winekker, gerente general y director de Envaco.

¿Cómo tomaron conocimiento en Brasil sobre una empresa paraguaya? “Hoy es más fácil con las redes y toda la información que hay en internet. Ellos buscaron y encontraron Envaco, con toda la información en nuestra página sobre los productos, la planta y el feedback de nuestros clientes nacionales, y también concretaron una visita a nuestra planta y pudieron comprobar nuestra calidad”, añadió.

Quizás te interese leer: Visitamos Envaco, la fábrica de cartón corrugado con el 30% del mercado nacional

Que siga así
Winekker destacó que la coyuntura actual permite que Paraguay sea competitivo con respecto a Brasil, ya que en condiciones normales al productor compatriota le costaría mucho introducir su producción en el mercado de ese país, entre otras cosas por el proteccionismo que goza su industria.

“La pandemia hizo que haya una escasez de papel en el mundo. China está consumiendo mucho papel, al igual que Estados Unidos. Europa está abasteciendo bastante a China, lo que hace que los papeles suban mucho y por ende sus derivados, como las planchas, las cajas; eso genera escasez y el alza de los precios. El e-commerce hizo que se mueva mucho envase; es un fenómeno que se está dando”, resaltó.

Con respecto a las proyecciones para seguir vendiendo más allá de nuestras fronteras, Winekker informó que apuntan hacia una empresa de maquila, que tiene ventajas impositivas, para seguir ingresando al mercado brasileño cuando pase esta coyuntura. “La maquila puede ser competitiva para seguir sosteniendo en el tiempo nuestras exportaciones”, señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.