Envaco logró la exportación de 50.000 planchas de cartón corrugado a Brasil

(Por CDT) Una empresa de Curitiba, Brasil, es el destino de las 50.000 planchas de cartón corrugado cuyo envío concretó la empresa paraguaya Envaco, que desde hace más de 30 años fabrica envases mediante la utilización de materia prima e insumos controlados y amigables con el medioambiente.

Image description
Image description

Las planchas fueron adquiridas por una firma brasileña para convertirlas en cajas de cartón para autopartes con el mercado del vecino país como destino. No es la primera vez que Envaco concreta un envío al exterior, pues este año ya exportó 120 toneladas de sus productos a autopartistas y confeccionistas de Brasil.

“También concretamos cajas para productos terminados para aceite y productos de bebés. La escasez de materia prima, de papeles y de cajas de cartón en Brasil, y los precios por las nubes de las materias primas hizo que nuestros clientes volvieran la mirada hacia Paraguay para buscar los insumos. Les gustó nuestra calidad, los precios y concretamos la venta”, reveló Rodolfo Winekker, gerente general y director de Envaco.

¿Cómo tomaron conocimiento en Brasil sobre una empresa paraguaya? “Hoy es más fácil con las redes y toda la información que hay en internet. Ellos buscaron y encontraron Envaco, con toda la información en nuestra página sobre los productos, la planta y el feedback de nuestros clientes nacionales, y también concretaron una visita a nuestra planta y pudieron comprobar nuestra calidad”, añadió.

Quizás te interese leer: Visitamos Envaco, la fábrica de cartón corrugado con el 30% del mercado nacional

Que siga así
Winekker destacó que la coyuntura actual permite que Paraguay sea competitivo con respecto a Brasil, ya que en condiciones normales al productor compatriota le costaría mucho introducir su producción en el mercado de ese país, entre otras cosas por el proteccionismo que goza su industria.

“La pandemia hizo que haya una escasez de papel en el mundo. China está consumiendo mucho papel, al igual que Estados Unidos. Europa está abasteciendo bastante a China, lo que hace que los papeles suban mucho y por ende sus derivados, como las planchas, las cajas; eso genera escasez y el alza de los precios. El e-commerce hizo que se mueva mucho envase; es un fenómeno que se está dando”, resaltó.

Con respecto a las proyecciones para seguir vendiendo más allá de nuestras fronteras, Winekker informó que apuntan hacia una empresa de maquila, que tiene ventajas impositivas, para seguir ingresando al mercado brasileño cuando pase esta coyuntura. “La maquila puede ser competitiva para seguir sosteniendo en el tiempo nuestras exportaciones”, señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.