Este paseo comercial es un paréntesis natural en el eje corporativo (G. 450 millones de inversión)

Ofreciendo una combinación de espacios verdes y diversas propuestas comerciales, recientemente se habilitó el paseo Die Ecke (La Esquina en español), en el barrio Isla de Francia. Según Miguel María Guanes, socio del proyecto, “este espacio ofrece un espacio diferente para realizar las compras, y se encuentra a metros del corazón del eje corporativo”.

Image description

El proyecto surgió hace aproximadamente un año, cuando el grupo de socios comerciales analizó la posibilidad de instalar un paseo comercial con ciertas particularidades, como priorizar los espacios verdes y “brindar tranquilidad a los visitantes, en una zona caracterizada por su dinamismo”, señaló. 

De la misma forma, destacó que en todo momento se enfocaron en seleccionar cuidadosamente las tiendas que iban a ocupar los espacios, considerando que era vital presentar una variedad de ofertas y que los locales se compenetren con este concepto. Por ejemplo, en el paseo no se venden bebidas alcohólicas, pero sí hay una cafetería disponible.

"La planificación, el montaje de los espacios y los detalles del paisajismo nos tomó cerca de 12 meses en total. Un dato no menor, es que durante los meses de construcción, recibimos una gran cantidad de propuestas de tiendas, a tal punto que hicimos la apertura con todos los espacios ocupados”, afirmó. 

Actualmente, existen 10 tiendas instaladas en Die Ecke, que se dedican a los rubros de juguetería, vestimenta, imprenta, forestal, construcción, librería y accesorios. Si bien están actualmente con todas las tiendas ocupadas, existe espacio en el terreno, para ir añadiendo nuevas tiendas. Están analizando la propuesta de nuevos interesados, confirmó Guanes.

Acerca de la inversión, el socio comercial expuso que desembolsaron cerca de G. 450 millones en todo el proyecto. Considerando en esto, la instalación de las tiendas, del sistema de seguridad, del parque infantil, entre otras inversiones demandadas. 

"Los horarios que manejamos son de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00, y los sábados de 9:00 a 20:00. A futuro estamos pensando en implementar algunas ideas como brunches dominicales o incluso after office, por eso nos encontramos trabajando en varias propuestas”, manifestó.

Por último, Guanes indicó que cuentan con estacionamiento propio para todos los visitantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.