Para conocer más sobre este programa, conversamos con el rector de USIL Paraguay, Yan Speranza, quien nos comentó que la Corporación San Ignacio de Loyola tiene un acuerdo exclusivo con Disney World, a través del cual cerca de 200 alumnos anualmente tienen la oportunidad de realizar pasantías laborales en dicho parque de diversiones en Orlando.
“Hay formatos de 3 y 5 meses y desde que iniciamos las operaciones como universidad en Paraguay, el acuerdo se hace extensivo para nuestro país y los estudiantes de nuestra casa de estudios pueden acceder a esta gran oportunidad”, afirmó.
Se trata de una pasantía laboral en las instalaciones de Disney World en Orlando, Estados Unidos. Por lo tanto, los estudiantes se insertan en las variadas actividades de servicio que se realizan en un parque como Magic Kingdom, por ejemplo, que recibe a unos 60.000 visitantes diariamente.
“En algunos casos pueden colaborar con actividades en las diversas tiendas que existen en el parque, servicios y atención al cliente entre tantas otras posibilidades”, detalló.
Requisitos
Deben ser alumnos regulares de algunas de las carreras que ofrece la universidad y tener un excelente manejo del idioma inglés. Posteriormente, la propia empresa Disney, a través de un departamento especial para este programa, realiza el proceso de selección final de los postulantes.
“El programa en sí, no tiene ningún costo pues es un beneficio exclusivo que tienen los alumnos de la universidad. En el caso de ser seleccionado para el programa, el alumno paga su pasaje aéreo y un alquiler por su estadía, pero a su vez, los pasantes reciben un pago muy interesante de parte de Disney pues se trata de pasantías remuneradas”, adelantó.
Con estos recursos, los estudiantes pueden cubrir los gastos de manutención, el propio pasaje y generar ahorros significativos, refirió.
Experiencia
El grupo Walt Disney Attractions atiende en todo el mundo a unos 150 millones de visitantes anualmente, por lo que ha desarrollado los más altos estándares de calidad en el proceso de atención al cliente para que la experiencia sea realmente mágica e inolvidable, resaltó.
“Es decir, los estudiantes podrán aprender de manera práctica y real cómo se opera un servicio de máxima exigencia en términos de calidad y orientación al cliente. Además, como se trata de un programa que también incluye a miles de otros jóvenes de varios otros países del mundo. Se abre una hermosa oportunidad de hacer nuevos amigos internacionales y generar una red de contactos que puede durar toda la vida”, aseguró.
Otros programas
La propuesta de valor de la USIL es que sus estudiantes tengan una experiencia internacional durante sus años de estudio.
“Queremos que todos nuestros alumnos puedan realizar al menos un semestre en el exterior, ya sea con pasantías como las de Disney o a través de una impresionante red de convenios internacionales que la Corporación San Ignacio de Loyola ha ido desarrollando en los últimos 50 años desde su creación en Perú. Estos convenios abarcan todos los continentes realmente, pero además se organizan anualmente misiones de estudios a varios países del mundo sobre temas específicos que se determinan cada año”, manifestó.
Propuesta educativa
“Nuestra propuesta diferenciadora se basa en la internacionalidad y el emprendedurismo. Creamos condiciones y oportunidades para que nuestros estudiantes sean bilingües, puedan salir del país para una experiencia concreta y desarrollen su espíritu emprendedor a través de diversos programas”, expresó.
Y como tienen la sede en los Estados Unidos, los alumnos pueden acceder a la doble titulación en Paraguay y también en EE.UU., tomando localmente las materias en inglés correspondientes al programa americano.
A nivel de grado, actualmente están concentrados en las carreras empresariales y de gestión, que son tres: Administración de Empresas, Marketing y Negocios Internacionales. A nivel de postgrado ofrecen diversos diplomados y especializaciones a través de lo que llaman USIL Business School.
Tu opinión enriquece este artículo: