Expo Logística 2018: esperan cerrar operaciones por USD 10 millones

Con más de 55 empresas de logística y rubros afines, tanto nacionales como internacionales, se habilitará la novena edición de la Expo Logística 2018, que este año promete novedades exclusivas para los participantes.

Image description

La feria se realizará el próximo 5 y 6 de junio en Talleyrand Costanera en Asunción. Carlos Núñez, director de Market Comunicaciones, empresa organizadora del evento, explicó que en esta edición participarán empresas de transporte aéreo, fluvial, terrestre y todo lo que es tecnología en envío de paquetes y correo. Todo lo que implica el transporte desde que salga de la planta hasta cuando llega al punto final.

Además de la presencia de firmas locales, también estarán presentes empresas de la región como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El directivo afirmó que el 60 % de los expositores son paraguayos, en tanto que el otro 40% son empresas extranjeras. Cabe destacar que la Expo Logística empezó con empresas locales y hoy en día se vienen expandiendo mucho más, atendiendo que esta feria representa uno de los eventos de gran impacto en Sudamérica.

Entre otras actividades, antes del evento se realizará una pre-charla prevista para el 25 de mayo, en la cual estará en escenario la empresa argentina Webpicking, una plataforma utilizada a toda Sudamérica. Asimismo, estará como disertante Martin Borja, quien hablará sobre el manejo de las exportaciones e importaciones desde la compañía argentina Escala Logística.

Por otro lado, Núñez indicó que para este año esperan cerrar operaciones por valor de USD 10 millones, en tanto que el año pasado las transacciones entre las empresas participantes estuvo alrededor de 8 millones de dólares. Además, esperan la presencia de unas 4.000 personas. Los interesados en participar en la Expo Logística 9na Edición, pueden ingresar a la página web

www.marketcomunicaciones.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.