Fenicio, la solución de e-commerce líder de Uruguay, continúa avanzando en Paraguay

La semana pasada, Fenicio eCommerce -la plataforma de comercio electrónico para retailers, líder de Uruguay-, realizó una serie de actividades de networking y capacitación con agencias de marketing y empresas de Asunción. En Paraguay, la empresa Teo es distribuidora exclusiva de la plataforma en Paraguay.

Image description
Image description
Image description

La agenda comenzó el martes 5 de marzo, con una capacitación exclusiva para más de 10 agencias del Grupo TEXO, en la que se abordaron diferentes temáticas vinculadas a conversión para comercio unificado (cómo definir una estrategia de ventas para un e-commerce; cómo analizar a la competencia y destacar el diferencial de un negocio; medición y analítica; principales plataformas de publicidad online; y Google Analytics 4, entre otros).

Los encargados de llevar adelante esta actividad fueron Antonio Todino (Growth Marketing Manager) y Aghop Bogosián (Growth Marketing Leader) de Fenicio eCommerce, quienes cuentan con vasta experiencia en definición y ejecución de estrategia digital para e-commerce, trabajando con marcas como Samsung, Carter’s y Jansport, entre otras. Esta instancia se desarrolló en las instalaciones de Fundación TEXO.

Por su parte, el miércoles 6 de marzo, se llevó a cabo una mesa de trabajo y discusión con agencias de Growth Marketing con foco en e-commerce, de la que participaron integrantes de Merco, Wild Fi, Pulse, Asd Consultores, Crear Consulting, entre otras agencias.

Este evento tuvo lugar en el Hotel La Misión, y se intercambiaron puntos de vista, buenas prácticas e inquietudes sobre variadas temáticas: el rol de las agencias de marketing en la rentabilización de los canales de venta online; relacionamiento con los equipos de trabajo de los retailers; qué pueden hacer los comercios paraguayos para competir con las compras online realizadas al exterior; qué busca el consumidor online local; entre otras.

En tanto, se cerró la semana con un desayuno de negocios co organizado entre Fenicio y Growlat, en el que se recibió a más de 30 personas, representantes de retailers que buscan potenciar su canal de ventas online. El hotel Sheraton fue la locación elegida para esta actividad, y los grandes temas abordados fueron cómo WhatsApp puede fortalecer el e-commerce de las marcas; cómo optimizar la experiencia del cliente en los diferentes canales de venta; y la importancia de definir enfoques omnicanales para rentabilizar el negocio del retail.

Los speakers de este desayuno fueron Aghop Bogosián, Growth Marketing Leader de Fenicio eCommerce, y Mariela Vaca, Business Developer de Growlat.

Sobre Fenicio

Fenicio eCommerce es la solución de comercio electrónico para medianas y grandes empresas de retail, más elegida en Uruguay. Desde febrero de 2023, se encuentra operativa en Paraguay, donde ya cuenta con clientes como Bristol, Daniel Cassin y Urucolor, entre otras marcas.

Ofrece una variada gama de funcionalidades, módulos e integraciones de medios de pago, logísticas y herramientas de marketing, que tienen como finalidad potenciar el negocio online de los retailers.

Conocé más de Fenicio ingresando a https://fenicio.io/. Si querés recibir información, o coordinar una reunión con un asesor comercial, escribí a info@fenicio.io

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.