Frutika apunta a la expansión local e internacional con nuevos productos e inversiones

En el marco de la inauguración de su stand en la Expo de Mariano Roque Alonso, directivos de Frutika anunciaron varios proyectos y sorpresas que se irán revelando en el transcurso de los meses.
En lo que respecta a inversiones, Cristina Kress, direc­tora ejecutiva del Grupo Kress, comentó que están en proceso de habilitar una nueva fábrica, con una inyección de entre US$ 3 y US$ 4 millones.
En otro momento, la ejecutiva anticipó que para el 2015, presentarán un nuevo producto natural bebible, pero con un enfoque distinto al tetra pack.
En la ocasión también se presentó una nueva línea de productos, consistente en el néctar de naranja con zanahoria, los néctares orgánicos con sus sabores naranja, mburucuyá y po­melo, además del jugo de tomate. Con esto, Frutika pretende ingresar al mercado de África, Dubai y Arabia Saudita.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En cuanto a la producción, Kress estimó que llega a los 50 millones de litros por año, incluyendo ventas nacionales y exportacio­nes.
Mencionó además, que la comercialización de concentrados en el exterior llega a las 2 mil toneladas.
“El valor total de las ex­portaciones es de US$ 7 millones por año.” agregó.
Los principales mercados de exportación son Alemania (concentrado); Inglaterra (acei­tes esenciales); y Bolivia, Chile, Perú, Ecuador (productos tetra).

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.