Garden presenta plan para apoyar a las empresas en sus operaciones de flota (los ejecutivos quieren el Kia Sorento)

“Nos ajustamos a las nuevas necesidades de las personas, la novedad de Renting Car es el servicio de gestión de flotas que nos vuelve como una extensión de la empresa para administrarles su flota”, mencionó José Malky, gerente de Renting Car.

Image description

El Grupo Garden presentó esta semana el nuevo plan de Renting Car, dirigido a emprendedores, comerciantes y a empresas del sector público y privado que buscan optimizar su flujo financiero para obtener ventajas impositivas y operativas. El plan consiste en el arrendamiento de vehículos 0 km hasta 36 meses en modelos seleccionados de las marcas Kia Motors y Nissan.

“Lo diferencial está en que ahora agregamos mejores plazos y flexibilizamos los kilometrajes que el cliente necesite. Es un servicio muy personalizado que está siendo bien valorado dentro del mercado”, expresó Malky. Con el nuevo plan, Renting Car establece las cuotas fijas y corridas, sin entrega inicial y con el costo del uso del vehículo incluido.

Aparte, el servicio cuenta con seguro contra todo riesgo, trámites municipales y de escrituración y servicio de mantenimiento preventivo en todos los talleres oficiales y autorizados de la marca. “El producto trata de que las empresas adquieran flotas grandes de vehículos bajo un sistema que engloba todos los gastos en una sola cuota. Específicamente, es un servicio que hace a una empresa más viable financiera y operativamente”, detalló. 

Cabe resaltar que todos los vehículos 0 km cuentan con garantía de fábrica que, al concluir el plazo del arrendamiento, el cliente tiene la opción a compra o de renovar directamente por otro vehículo 0 km de su preferencia. “Renting Car, por su modelo de negocios, tuvo buena visibilidad durante el inicio de la cuarentena. Nuestro sistema le permite ahorros en torno al 40% incluso a las empresas que trabajan con nosotros”, manifestó.

Entretanto, el gerente destacó que una de las características del Grupo Garden es que se adapta a las diferentes realidades, en este caso, el cambio de hábito en las compras que causó la pandemia.

Por último, Malky añadió que los modelos más demandados varían por rubro. “Como somos un país agrario, la Nissan Frontier tiene buena recepción, mientras que muchos vehículos SUV como la Kia Sorento o Sportage son requeridos para los trabajadores ejecutivos”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.