Grupo Universo se expande con nueva sucursal y seguirá invirtiendo en nuevas propuestas para sus clientes

Universo Electrodomésticos inauguró su tercera sucursal en San Lorenzo y con esto ratifica su plan de expansión, a pesar del contexto económico complejo, expresó Janeth Polanco, su gerente de marketing. Además de la nueva sede, también invirtieron en desarrollar una moderna plataforma e-commerce, para mejorar la experiencia de los clientes y adaptarse a las nuevas tendencias. 

Image description
Image description

Con la reciente inauguración, la empresa marca presencia en Asunción, Luque y San Lorenzo. No obstante, Polanco destacó que venden y envían sus artículos a la zona de Alto Paraná y Cordillera. 

“Con esta apertura inicia el plan de expansión que tiene como objetivo instalar sucursales en Cordillera y Caaguazú. La idea era tener cinco sucursales habilitadas este 2020, aunque el proceso se ralentizó por factores relacionados a la pandemia. De todos modos, apenas pudimos volver, lo hicimos y continuamos invirtiendo en las sucursales, en los servicios postventa y en nuestra moderna plataforma e-commerce", indicó. 

Según Polanco, a pesar de que cerraron sus dos sucursales por unos meses, se las arreglaron para seguir operando de forma virtual. Para esto entregaron todos los equipos necesarios a sus colaboradores y renovaron su canal e-commerce.

Incluso realizaron un ajuste en su servicio logístico, porque creció 100% durante los primeros meses de pandemia, según Polanco.

Desde julio abrieron nuevamente las dos tiendas, pero igualmente el "50% de las ventas se concretan a través de los canales digitales como e-commerce, redes sociales o Whatsapp corporativo y el otro 50% de las ventas son presenciales", señaló. 

La empresa emplea a 40 colaboradores y la cifra irá creciendo según la demanda y la apertura de nuevas sucursales.

Los productos más demandados

Para adaptarse a la demanda generada por el cambio de rutina de las personas, “la empresa debió duplicar o triplicar la inversión en ciertos segmentos o productos”, mencionó.

"Tuvimos que cambiar nuestro stock, porque si antes teníamos planificado comprar 100 computadoras en un mes, con esto tuvimos que comprar 300 en el mismo tiempo. Esta misma tendencia se dio en varios segmentos", afirmó.

De acuerdo a la gerente, los productos más solicitados fueron: computadoras, impresoras, televisores, celulares, tablets, heladeras y equipos de gimnasia.

Polanco agregó que es posible que la misma tendencia se mantenga en lo que resta del año y en gran parte del 2021. 

¿Cómo prefieren pagar los clientes?

Al inicio de la pandemia registraron un promedio de 30% de compras al contado y 70% a crédito, pero con el avance de los meses y las fases, esa compra en efectivo cayó. 

Actualmente mantienen un 20% de las compras en efectivo y un 80% a crédito, confirmó la vocera. Además, cuenta con 2.000 clientes activos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.