Grupo Vazquez colocó 100% de bonos corporativos por G. 50.000 millones y US$ 15 millones

La colocación de bonos corporativos de la firma Grupo Vazquez SAE fue realizada por Cadiem Casa de Bolsa, por un valor de G. 50.000 millones y US$ 15 millones. La tasa de interés fue de 10,25% y 11,25% en guaraníes y 6,50% y 7,50% en dólares; ambos instrumentos se emitieron a entre cinco a 10 años, con pagos de cupones trimestrales.

Image description

Los fondos obtenidos en esta emisión estarán destinados a la reestructuración de pasivos con los que cuenta el Grupo Vázquez, así como para capital operativo.

La calificación del riesgo de este programa de emisión es pyA-, con tendencia estable, otorgada por las calificadoras Solventa y Riskmetrica, lo que refleja la solvencia, el posicionamiento y la capacidad del Grupo Vázquez, siendo además esta la primera emisión de bonos con doble calificación de riesgos a escala local.

La operación fue exitosamente recibida por los inversionistas. Prueba de ello es que esta primera emisión ha sido colocada en su totalidad a 175 clientes, tanto personas físicas como jurídicas, obteniendo además una sobredemanda de 1,5 veces el libro de ofertas. Grupo Vazquez SAE concretó -de esta manera- su primera colocación de bonos corporativos y continuará afianzando su presencia en el mercado de valores y en la economía paraguaya.

En este sentido, Elías Gelay, presidente de Cadiem, manifestó que “esta emisión representa un gran orgullo para Cadiem y Grupo Vazquez, a quien agradecemos la confianza que han puesto en nosotros, haciendo posible esta exitosa emisión, con resultados más que excelentes para el mercado de valores. Así también, estamos siempre agradecidos a la CNV y a la Bvpasa, por la oportunidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.