Herramienta única en la región: Lanzan indicador salarial para facilitar la administración de contratación

La bolsa de trabajo nacional Pivot puso a disposición de las empresas un indicador salarial para facilitar la administración de la contratación de personal. El objetivo de este instrumento es que las compañías puedan ofrecer un salario justo a sus recursos humanos.

Image description

El propietario de Pivot, Hugo Rodríguez Alcalá manifestó que el indicador salarial calcula y muestra en el acto el salario deseado por postulantes para un determinado cargo. "Es una herramienta de ayuda para ofrecer la remuneración justa en el momento oportuno. Esto se traduce en resultados estadísticos", manifestó.

Dicho indicador, según Rodríguez, pudo ser diseñado por Pivot porque con los años construyó una base de datos parametrizada de currículums, en donde se registran -además de los datos del currículum en sí- el objetivo laboral de cada postulante para su siguiente empleo, incluyendo el cargo y el salario deseado.

"Mediante esta gran cantidad de datos fue posible construir esta herramienta basada en un algoritmo estadístico que provee los resultados mencionados", acotó. Hasta el momento, a nivel regional, no está posicionada ninguna herramienta similar. 

Entretanto, el propietario añadió que el indicador es el resultado de un proceso que empezó en el 2007, y es fruto de decenas de millares de personas que voluntariamente cargaron sus currículums vitae en el sistema de Pivot.

"Este servicio nació a raíz de que muchas empresas nos solicitaban este tipo de información. Las reglas del salario considerado justo las dicta el mercado laboral y varían mucho con el tiempo y dependen también de otros factores", reflexionó Rodríguez. Aparte, el instrumento de medición también tiene la posibilidad de determinar salarios dependiendo del rubro o sector económico de las empresas. 

Asimismo, manifestó que algo fundamental del servicio es la información, que está siempre actualizada al momento en que se la solicita, mes a mes, mediante ajustes provenientes del índice de inflación del Banco Central del Paraguay (BCP). "El indicador además permite especializar el resultado, además de la ocupación y  el tamaño de la muestra estadística, para posicionar la confiabilidad del resultado", complementó. 

Rodríguez aseveró que la empresa sigue apostando por el servicio de reclutamiento (captación de currículums competitivos), pero también incursiona en otros ámbitos como las evaluaciones psicométricas, que sirven para fortalecer el éxito de la contratación de personas. 

Asimismo, la firma posee otros módulos de software, como por ejemplo, la de Difusión de la Marca Empleadora de la empresa, Gestión de Evaluación (workflow), Organigrama y Perfiles, Legajo, Valoración de Cargos, Administración de Haberes y otros más. 

Hoy a las 16:30 se desarrollará el webinar de presentación del Indicador Salarial de Pivot y aquellas personas que quieran participar pueden solicitar su acceso gratuito al webinar al WhatsApp: https://wa.me/595972147406

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.