Itaú habilita sus canales para recibir donaciones de la ciudadanía para las familias de Teletón

Por décimo sexto año consecutivo, Banco Itaú se suma a la maratón de recaudación de Teletón que se realizará el próximo 10 y 11 de noviembre, habilitando sus canales digitales y físicos para recibir aportes de la ciudadanía. Estos recursos permiten el sostenimiento de servicios terapéuticos en los tres Centros de Rehabilitación Teletón a los que acuden más 1.600 familias de los 17 departamentos del país.

Actualmente, ya se encuentran habilitados los siguientes canales digitales para realizar donaciones:

  • Aplicaciones de Itaú en el celular: Seleccionando el contacto “Teletón” para el caso de Itaú Pagos, y a través del botón “Teleton” para las demás aplicaciones.

  • Sitio web de Itaú: En la plataforma de transacciones, a través del botón “Teletón” para realizar donaciones vía cuentas corrientes o cajas de ahorro.

  • Cajeros automáticos de la red Infonet: a través de la opción “Teletón” para donaciones con cuentas.

Además, durante el 10 y 11 de noviembre estarán habilitados los siguientes canales de Itaú:

  • Servicio de Atención al Cliente: para donaciones con tarjetas de crédito y cuentas. Las donaciones con tarjetas se pueden hacer en cuotas sin intereses e inclusive donar puntos de recompensa.

  • Sucursales: el sábado 11 de noviembre, en Asunción y Gran Asunción, estarán abiertas las sucursales España y Luque. En el interior del país se mantendrán abiertas las sucursales de Encarnación, Ciudad del Este, Santa Rita y Cnel. Oviedo.

  • Sucursal Centro de Eventos: en el Centro de Convenciones del Mariscal López funcionará una sucursal de Itaú, ininterrumpidamente, durante las 27 horas de la Maratón.

  • Alcancías en semáforos: voluntarios de Itaú estarán cubriendo los principales cruces de semáforos de la ciudad de Asunción para recibir donaciones en alcancías y a través de códigos QR.

  • Express: Todos los puestos Express en Supermercados Stock y Superseis estarán disponibles para recibir donaciones.

“Un año más nos encontramos frente al desafío de recaudar recursos para continuar ofreciendo servicios terapéuticos de calidad a más de 1.600 niños, niñas y adolescentes con discapacidad en nuestro país. Cada Maratón, es para nosotros un momento de unidad nacional en la que apelamos al gran espíritu solidario de nuestra ciudadanía. Desde Itaú, estaremos listos para recibir sus aportes”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Itaú.

Corrida Teletón Itaú

Adicionalmente a la habilitación de canales digitales y físicos, lo cual se hace posible gracias al trabajo de más de 700 colaboradores y colaboradoras de Itaú que se dedican a diferentes funciones durante la maratón, Itaú realizará una corrida el sábado 11 de noviembre a las 19:00 en la Costanera de Asunción. La corrida cuenta con la organización logística y técnica de Asunción Runners y las inscripciones están disponibles en www.asuncionrunners.com. La inscripción tiene un costo de G. 50.000 por persona, recaudación que será íntegramente destinada también a las familias de Teletón.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.