Itaú sigue con la serie de actividades por el Mes de la Educación Financiera

El pasado domingo, el banco Itaú montó en el Paseo La Galería un stand con juegos didácticos de enseñanza sobre cuestiones financieras dedicados especialmente a los niños y a la familia. De esta forma, la empresa dio continuidad a la serie de actividades que viene encarando por el “Mes de la educación financiera”.

Image description

Los niños y padres pudieron realizar una dinámica que les permitió aprender aspectos del uso consciente del dinero como la importancia del ahorro y el valor del esfuerzo en conseguirlo, así como administrarlo correctamente para una recompensa.

“Con este juego buscamos transmitir a los niños el valor de las cosas de manera a que vayan familiarizándose con estas cuestiones tan importantes para el desarrollo individual y social. El objetivo es formar ciudadanos responsables que ayuden al desarrollo de la comunidad y con ello del país” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.

Esta fue la primera vez que se realizó esta actividad en un centro comercial con la intención de acercar los temas a muchas personas y en particular captar el interés de los niños.  La idea principal era que participen también los padres, es decir toda la familia, con una dinámica de juegos consistente en un paseo de cinco minutos para un recorrido de preguntas, que si eran bien respondidas tenían un premio al final.

La tarea fue dirigida por profesionales parvularios y psicólogos capacitados por colaboradores del banco.

Otras actividades

Luego de participar activamente en la Kermesse Financiera del sábado 10 en la calle Palma, Itaú tiene previstas otras tareas de instrucción a grupos de clientes y servidores del banco.

También durante este mes refuerza un programa permanente dirigido a las empresas clientes donde los colaboradores brindan charlas de instrucción acerca de cómo manejar mejor sus finanzas, tomar decisiones y así poder mejorar su calidad de vida.

En todos estos eventos, Itaú dispondrá, para su distribución gratuita, de los manuales instructivos “Más vale saber. Educación de Bolsillo 2018” que forma parte de la campaña de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) con el apoyo de la ASOBAN.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Flor de Jamaica: un cultivo con alto potencial para la agroindustria paraguaya

(Por SR) El cultivo de la flor de Jamaica (también conocida como rosella), tradicionalmente popular por sus usos medicinales y alimenticios, empieza a ganar terreno en Paraguay como una alternativa agrícola rentable y con gran proyección de exportación. Investigaciones llevadas adelante por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la UNA revelan que esta planta, lejos de ser un cultivo exótico sin futuro, encuentra en el clima y el suelo paraguayos condiciones excepcionales para desarrollarse con altos rendimientos.

Fernando Acosta Díaz: “Este año nos propusimos duplicar nuestra presencia en Feria Anuga y llegar a 50 empresas”

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania viven un momento de expansión sin precedentes. Lejos de limitarse a vínculos diplomáticos tradicionales, la alianza entre ambos países se consolida como un modelo de cooperación estratégica, inversión sostenible y visión compartida hacia el desarrollo. Empresas como Cartones Yaguareté y Blaupunkt ya generan más de 1.000 empleos y proyectan nuevas expansiones.

Eva Morel y Jeny Samaniego: “Comprendimos a fondo las necesidades del mercado y valoramos la importancia de un servicio consistente”

GETSE, que significa “Gestiones, Trámites y Servicios”, es una consultora fundada por las químicas farmacéuticas Eva Morel y Jeny Samaniego. Con una amplia trayectoria en el rubro, decidieron crear este espacio con el objetivo de brindar acompañamiento profesional a colegas del área, facilitando procesos, orientaciones técnicas y servicios especializados en el sector químico-farmacéutico en el país.

Paraguay apunta a EE.UU., Japón, India y Taiwán como aliados para el friendshoring (¿de qué se trata?)

Nearshoring y friendshoring son estrategias cada vez más adoptadas por empresas internacionales que buscan instalarse en países cercanos o aliados, con el fin de reducir costos logísticos y operar en entornos estables. Con más de 300 empresas operando bajo el régimen de maquila, Paraguay emerge como un destino estratégico para este tipo de inversiones. Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) señalaron que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones tienen un alto potencial para atraer inversiones relocalizadas desde Asia, Estados Unidos, Japón e India.

Paraguay celebra el Día Nacional del Químico con la mirada puesta en el Congreso FEFAS 2025

(Por SR) La profesión del químico farmacéutico en nuestro país atraviesa un momento clave. En el marco del Día Nacional del Químico, profesionales del rubro reflexionan sobre los desafíos de la profesión y las expectativas que genera el XXIV Congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana (FEFAS) dentro del cual también se desarrollará el XIII Congreso Nacional Farmacéutico, y que tendrá lugar el próximo 5 y 6 de junio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, un evento que sin dudas promete revolucionar el rubro tanto a nivel nacional como en la región.