JBS construirá la industria frigorífica más moderna de la región (la obra estará lista para el 2016)
El viernes último inició oficialmente la construcción del frigorífico JBS en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, que apunta a ser la más moderna de Sudamérica y entrará en funcionamiento en agosto de 2016.
La instalación plena del frigorífico demandará una inversión por encima de los US$ 60 millones y dará empleo a más de 800 personas en su fase de construcción. Una vez operativa, JBS dará empleo a cerca de 5.000 personas de manera directa e indirecta.
JBS es una firma de capital brasileño radicado ya en Paraguay con frigoríficos en el departamento Central en los que se faenan 1.500 cabezas de ganado por día. El frigorífico que se instalará en Belén tendrá una capacidad de 1.200 cabezas por día.
“Nosotros como empresa apostamos y confiamos en el desarrollo de la región norte del país, principalmente en el municipio de Belén”, manifestó Aguinaldo Ramos Filho, director de JBS Paraguay.
Afirmó que la planta industrial va a estar dotada de la más alta tecnología y va a ser una de las más modernas de Latinoamérica.
Por su parte, el presidente Global de JBS, Wesley Batista, afirmó que la decisión de invertir en Paraguay se fundamenta en la confianza en el gobierno actual y el potencial de desarrollo de la región en la que se instala la fábrica.
Destacó también que el país tiene el sector agropecuario con mayor crecimiento de la región.
“Es un orgullo para nosotros invertir aquí y no queremos parar en esto, después de este emprendimiento vamos a buscar más opciones para invertir en el país”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: