La Casa de los Cabos, 45 años sirviendo a constructoras y al sector naval

La empresa especializada en el rubro de productos para el transporte, remolque, amarre y elevación este año festeja su aniversario N°45 por lo que conversamos con Marcelo Samudio uno de los propietarios de La Casa de los Cabos SA.

“Actualmente somos representantes y distribuidores de más de 11 marcas. Empezamos con cables de acero principalmente y en los últimos 10 o 15 años agregamos diferentes productos de distintas marcas”, dijo Samudio.

Por sus 45 años inauguraron un nuevo depósito que consistió en la ampliación del edificio que está en Fernando de la Mora Zona Norte. “Las nuevas instalaciones ubicadas sobre la Avda. Ettiene representaron una inversión de US$ 1.3 millones y para la ampliación del depósito se destinó US$ 600 mil, incluyendo el sistema prevención de incendios”, comentó Samudio.

El propietario contó que en los últimos 10 años importaron nuevos productos como cabos navales, cintas de poliéster y aparejos con cadenas. “De esta manera fuimos creciendo hasta llegar a lo que hoy representamos en el rubro. Le proveemos a casi todas las empresas constructoras y navales que tienen licitaciones públicas”.

Materiales importados

Samudio afirmó que todas las marcas de la empresa son importadas, especialmente de países vecinos: “Traemos materiales de Argentina y Brasil, así como de Estados Unidos, Francia y Suiza. Nuestro producto estrella es el cable de acero, que lo traemos de Argentina, al igual que los cabos navales que también son demandados. De Brasil traemos cintas de poliéster, que se utilizan para elevación y amarre”.

La Casa De Los Cabos importa anualmente de Argentina aproximadamente 250 toneladas y 60 toneladas del Brasil.

El propietario explicó que el crecimiento que tienen como empresa responde también a un desarrollo a nivel país. Comentó que sus clientes más recurrentes pertenecen al sector de la construcción y al sector naval.

Un dato importante que aportó Samudio fue que Paraguay tiene la tercera flota de remolcadores más grande del mundo, que funciona para el transporte de soja, combustible, granos y La Casa de los Cabos es la que le provee de materiales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.